GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Ya se conocen los frontones y las fechas para los octavos

Imanol CARRILLO

Una vez concluida anteayer la fase de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista, las empresas pelotazales dieron a conocer los frontones y las fechas de la siguiente ronda de la competición reina, que se repartirá de viernes a domingo.

Mikel Beroiz y Jon Ander Albisu abrirán el telón el viernes por la noche en el Beotibar de Tolosa, en un festival que arrancará a las 22.00 con el encuentro de parejas entre Aritz-Lasa-Laskurain y Ezkurdia-Peñagarikano. La elección de material de este encuentro de Primera será mañana a las 16.00 en Tolosa. El premio será enfrentarse en cuartos a Martínez de Irujo.

El sábado la cita será doble. En el Labrit de Iruñea, Abel Barriola e Iker Retegi pelearán por un billete a cuartos, donde ya les espera Aimar Olaizola, el vigente campeón del torneo. El festival comenzará a las 17.30 con el duelo entre Olaizola I-Apraiz y Arretxe II-Begino.

Por su parte, en Arrigorriaga se enfrentarán Xala y Urrutikoetxea (17.00), que vuelve al frontón donde debutó el 13 de junio de 2009. El que gane jugará contra Idoate. Ambos elegirán el material el jueves a las 11.30, mientras que en Iruñea lo harán mañana a la misma hora.

Ya el domingo, y el Astelena de Eibar como testigo, Jaunarena y Zabaleta pelearán por hacerse un hueco en cuartos de final, fase donde el ganador se medirá con Oinatz Bengoetxea. Los debutantes en la competición elegirán las pelotas el jueves a las 16.00. Dentro del festival, también jugarán Ibai Zabala y Mendizabal III, encuentro correspondiente al de Promoción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo