GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ediles de EH Bildu asisten al homenaje a Tomás Caballero

GARA | IRUÑEA

Cuatro concejales de EH Bildu en Iruñea asistieron ayer al acto de recuerdo del edil de UPN Tomás Caballero, fallecido en atentado de ETA en 1998. Eva Aranguren, Peio Martínez de Eulate, Aritz Romeo y Ana Barrena acudieron al cementerio de Beritxitos, sin realizar ningún tipo de declaración.

La presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, valoró positivamente la presencia de los ediles de EH Bildu, aunque insistió en reclamar que estos ediles condenen el atentado.

«La presencia hoy de Bildu, si va en la dirección de condenar este asesinato, me parece que la tenemos que recibir de forma positiva», dijo la también presidenta de UPN .

«Les pediría a Bildu que condenen este asesinato y que también pidan la disolución de ETA», añadió Barcina.

La presidenta del Gobierno navarro, junto al alcalde de Iruñea, Enrique Maya, y el edil de UPN Fermín Alonso colocaron una corona y dos ramos de flores ante el nicho de Tomás Caballero. Al acto asistieron su viuda, Pilar Martínez, y sus hijos y nietos, además de representantes de los partidos políticos.

Javier Caballero, hijo del concejal muerto en atentado, afirmó que «en quince años han pasado cosas importantes, como que se ha conseguido que la sociedad democrática haya vencido a ETA. Es fundamental recordar a quienes se han quedado en el camino. No se puede hacer como si no ha pasado nada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo