GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

LA JORNADA | José Steinsleger, 2013/5/8

«Israel», Palestina y el derecho a tirar piedras

(...) De las malas [noticias]: 1) la entidad neocolonial llamada «Israel» recibió de Alemania otro submarino nuclear (el quinto), con capacidad de transportar ojivas nucleares con un alcance de mil 500 kilómetros; 2) el ejército de «Defensa» israelí anunció que ya no utilizará fósforo blanco en Gaza pues da «mala imagen»; 3) en el aeropuerto de Tel Aviv los turistas «sospechosos» deberán facilitar la contraseña de sus computadoras.

L...). ¿Recuerda usted si la entidad sionista admitió en alguna ocasión el uso de fósforo blanco en el campo de concentración a cielo abierto más grande del mundo? (Gaza). Hoy lo admite y, de paso, anuncia que las fuerzas «de Defensa» (sic) emplearán «...una nueva munición que contiene únicamente gas y crea el mismo efecto» (sic). (...)

La tercera de las noticias malas sintoniza con la creciente fascistización en los aeropuertos del mundo, donde millones de pasajeros consienten que se les meta un dedo en el culo por razones de «seguridad». Y el que disienta será tachado de «terrorista», «antisemita» o «negacionista» del «holocausto» (judío, claro). Mas no de los que niegan la existencia de los palestinos. Esto es muy legal y propio de los que piensan «distinto».

(...) [A Amira Hass] los sionistas le han echado el ojo por pedir que en las escuelas palestinas se enseñe a «resistir la ocupación». ¿Cómo? Tirando piedras. De hecho, el artículo de Amira en el periódico liberal Haaretz se titula «La sintaxis interna del lanzamiento de piedras palestino».

Ciudadana israelí, Amira vive desde hace 20 años en los territorios palestinos ocupados. Y el artículo de Amira se publicó coincidiendo con las jornadas de enfrentamiento en Cisjordania provocados por la muerte de un preso palestino cuyo cáncer fue diagnosticado tarde, y tratado sólo con analgésicos. (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo