GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arantza Quiroga tomará las riendas del PP en «un mes o mes y medio»


GARA | DONOSTIA

Una Junta Directiva del PP de la CAV aprobará y oficializará en el plazo aproximado de un mes o mes y medio el relevo al frente del partido, después de que el viernes Arantza Quiroga recibiera el apoyo para sustituir a Antonio Basagoiti.

Según informaron a Europa Press fuentes del PP, en la cita de anteayer hubo consenso al considerar que Quiroga, junto a Iñaki Oyarzábal, conforman «el tándem que concita más apoyos y ofrece mayores garantías de continuidad en la consolidación del proyecto del PP vasco».

Además, también se acordó solicitar al portavoz de la formación en el Congreso español, el gasteiztarra Alfonso Alonso, que mantenga y consolide la «interlocución ganada en Madrid». Estos acuerdos serán trasladados mañana a las Juntas territoriales de cada herrialde y el martes a la Junta de la CAV.

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui estuvo ayer en la capital vizcaina como ponente en una de las charlas preparatorias de la Conferencia Política que su partido, al que presentó como única alternativa al PP, celebrará en octubre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo