GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Descartó a Illarramendi y Elustondo, planteó dudas con Ansotegi y espera contar con los demás mañana ante el Granada

Montanier pide luchar hasta el final

Espera que sea útil la lección de Getafe porque «si no tenemos una buena actitud y un buen nivel técnico y de concentración no podemos batir a ningún equipo». Recordó que su equipo mantiene la misma ventaja que hace seis partidos, cuatro de ellos fuera.

p040_f02_199x129.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier mostró su esperanza de que la de Getafe «sea una derrota útil para el final de temporada». Señaló que «no podemos lograr el cuarto puesto sin luchar hasta el final. Quizás el último partido decidirá la posición y estamos listos para luchar por ella».

Se mostró partidario de olvidar el partido de Getafe, pero no las conclusiones: «Si no tenemos una buena actitud y un buen nivel técnico y de concentración no podemos batir a ningún equipo. Necesitamos estar al 100% mental, física y técnicamente para ganar al Granada. Es un buen ejemplo de que si jugamos al 60 o al 80% no podemos batir a nadie. Es la lección del partido de Getafe».

También quiso transmitir una lectura positiva: «Mantenemos la misma ventaja que teníamos a diez partidos del final y cuatro de los seis últimos los hemos jugado fuera. La derrota de Getafe no va a enmascarar la buena dinámica del equipo y espero que será útil para jugar a tope los últimos cuatro partidos. Está bien perder un partido cada cuatro meses. En el fútbol hay que tener humildad y cada jornada podemos ganar o perder».

Optimismo con los tocados

Descartó a Elustondo e Illarramendi para la convocatoria que dará tras el entrenamiento de esta tarde a puerta cerrada, planteó la duda de Ansotegi y se mostró optimista sobre la alineación mañana de Xabi Prieto, Zurutuza e Iñigo Martínez.

No quiere estar pendiente de lo que pueda hacer hoy el Valencia en Vallecas porque «nuestra única obsesión es ganar este partido y los otros. Sabemos que tenemos un rival directo muy grande, pero la mejor manera de superarle es concentrarnos en nuestro partido y tener una buena reacción tras la derrota de Getafe más que pensar qué puede hacer el Valencia».

Recordó que el «Granada lleva una buena dinámica de tres partidos sin perder, con dos victorias consecutivas, lucha por la permanencia y es un rival muy peligroso y difícil. Si podemos ganar 4-0 mejor, pero quizás si ganamos 1-0 será suficiente. Estamos listos para sufrir».

No podían faltar preguntas sobre su futuro en una semana en la que Jokin Aperribay ha roto la línea marcada por él mismo de no decir nada que distraiga el ambiente al alimentar las dudas de su continuidad suscitadas esta semana tras situarle la prensa francesa en el Rennes para las tres próximas temporadas. Montanier sí fue fiel a su discurso: «No voy a hablar de mi futuro. Los futbolistas saben que hay muchos rumores al final de temporada sobre jugadores y entrenadores. Los rumores no son importantes comparativamente con nuestro objetivo».

En la misma línea bromeó sobre los rumores que sitúan a su ayudante Michel Troin fuera de la Real: «Tanto él, como su mujer y la mía están contentos aquí. Es una ciudad bonita, aunque con demasiadas tiendas para que nuestras mujeres utilicen las tarjetas de crédito. Michel va a comprar un piso en Donostia. Está contento con la Real y con su manera de vivir».

Añadió que «lo más importante en la Real Sociedad es la Real Sociedad, no el caso personal de Philippe Montanier o de Jorge -bromeó con el responsable de prensa que se sienta a su lado-. Lo importante para la Real es clasificarnos cuartos. Estoy de acuerdo con el presidente. Lo más importante es el partido de Granada, la gente prefiere ver una victoria ante el Granada antes que saber el futuro de Montanier, a donde voy a ir de vacaciones o lo que va a hacer mi mujer. Antes de pensar en la próxima temporada es mejor pensar en esta, en hacer bien las cosas. Después hay tiempo para hablar de mi futuro».

sin cambio de discurso sobre su renovación

«Lo más importante en la Real Sociedad es la Real Sociedad y no el caso personal mío. Lo importante es clasificarnos cuartos. La gente prefiere ver una victoria ante el Granada antes que saber el futuro de Montanier».

Bravo: «Lo de Getafe es una llamada de atención»

Claudio Bravo vino a coincidir con su entrenador al señalar que lo ocurrido en Getafe «no es preocupante, pero sí es una llamada de atención de que no debemos bajar el listón, de que no podemos volver a tener un partido de esas características. No queremos que se vuelva a repetir. Llevamos una semana muy buena entrenándonos y es lo que necesitamos para volver a retomar ante el Granada el nivel y la exigencia y hacer un partido completo. Debemos mantener el listón de los partidos anteriores, seguir con la misma intensidad que nos llevó a sacar muchos puntos».

Calificó el partido de mañana como «raro por la hora y el día, pero es demasiado importante por las pretensiones de los dos equipos. Es vital y esperamos que retomemos nuestro fútbol, nuestra esencia, lo que nos ha llevado a estar donde estamos. Es el camino a mantener hasta el final. El Granada es un equipo complicado, que viene con mucha tensión y necesitado de puntos. Pero nosotros también tenemos una gran necesidad».

También coincidió con Montanier al mostrarse partidario de centrarse en lo que haga la Real y no en las noticias que este mediodía puedan llegar desde Vallecas: «Jugamos en casa ante nuestra gente y debemos preocuparnos de nosotros, de hacer lo nuestro. Si enfocamos todo en nuestro juego, las cosas saldrán natural. Tenemos ventaja y nos fijamos en ganar nuestro partido, dependemos de nosotros y, si se sigue acercando el Valencia, dependerá de lo que hagamos. Si ganamos lo nuestro el tema está claro».

Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo