GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Uxue Bilbao Basket

Condenados a jugarse algo frente al Valencia Basket

Los taronja se han recuperado de sus bajas, mientras que los de Katsikaris aún cuentan con la ausencia de Vasileiadis y las dudas de Rakovic y Hamilton.

p042_f01_250x148.jpg

BILBAO BASKET-VALENCIA

 

Arnaitz GORRITI

Cada vez que Uxue Bilbao Basket y Valencia Basket se enfrentan esta temporada, se ve que es para jugarse algo importante. Por una parte, ambos equipos se vieron las caras en el Last 16 de la Eurocup. Ahora, a dos jornadas para terminarse la Liga regular de la ACB, estos dos conjuntos vuelven a cruzarse en lucha directa por la cuarta posición. Sea cual sea el resultado, no sería de extrañar si estos dos se volvieran a cruzar en los cuartos de final de los play offs. La cuestión será ver cuál de los dos tiene el factor cancha.

«Los dos somos equipos que nos conocemos muy bien. Lo primero que debemos hacer es poner la misma intensidad que ponen ellos, la velocidad. Algo que hacen muy bien es apretar al rival, sacarlo de su juego. Por ello, tendremos que ser muy directos, cuidar el balón, ser verticales y buscar el contacto en ataque. También tenemos que estar muy bien en el rebote ofensivo, de la manera que defienden lo tenemos que aprovechar y apretar debajo del aro», explicaba al respecto Fotis Katsikaris en su alocución previa a este decisivo encuentro.

Después de haber padecido una larga plaga de lesiones, la escuadra taronja va recuperando efectivos, siendo Pietrus su última incorporación. Velimir Perasovic podrá, de esta manera, contar con un grupo que físicamente pueda achuchar aún más, y sobre todo a un Bilbao Basket que sigue con la baja de Kostas Vasileiadis y problemas serios entre sus pívots, tanto Lamont Hamilton como Rakovic.

«Kostas aún no puede jugar y será baja, mientras que tenemos un problema con Lamont -Hamilton-, que está con fiebre por un problema vírico. Es la única duda que tenemos, porque «Rako» -Milovan Rakovic- sigue igual, con sus problemas de espalda», dijo Katsikaris. «Por fortuna -añadió-, Adrien -Moerman- ha entrenado mucho mejor y está mejor de su gemelo, y de Roger -Grimau- ya no digo nada, porque es que es una máquina y está entrenando a tope, como si fuera un junior».

Preparación mental

Los partidos a cara o cruz han sido una constante en la campaña de Uxue Bilbao Basket. En ese sentido, amén de reestablecerse en el apartado físico, la adecuada preparación mental se antoja indispensable. Hay que recordar que los hombres de negro precisan ganar con más de dos puntos de diferencia a los valencianos para poder optar a la cuarta plaza, así pues, la concentración es algo que Katsikaris incidía como vital para este mediodía.

«Esta semana hemos entrenado muy bien», afirmaba el preparador heleno. «Uno de los objetivos era recuperar a la gente haciendo un trabajo específico, manteniendo la intensidad pero sin cargar al equipo. A estas alturas, la frescura es importante y creo que hemos trabajado muy bien, tanto en cantidad como en calidad de los entrenamientos», añadía.

«El partido que jugamos contra Valencia es el más importante, pero estamos preparados», afirmaba Katsikaris, que en ese sentido, coincidía con las palabras de Hervelle al remarcar que «recuperamos la defensa en Sevilla, y queremos seguir así».

«Queremos ganar de más de dos puntos y ganar también en Galicia en la última jornada. Nos gustaría tener el factor cancha para luchar nuestras posibilidades en el play off. Para eso trabajamos», remachaba.

 
Eurocup

Más allá del partido de la primera vuelta de la Liga ACB, Bilbao Basket y Valencia Basket se vieron las caras en el Last 16 de la Eurocup. En aquella liguilla, los vizcainos se impusieron tanto en Miribilla como en La Fonteta.

22 puntos de media

En ausencia de Vasileiadis, Fran Pilepic está aprovechando su oportunidad. En estos tres encuentros, su promedio es de 22 puntos, por los 2,7 que había promediado durante toda la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo