GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A ASTURIAS

Amets Txurruka estrena su palmarés profesional

p047_f03_89x93.jpg

J. I.

Amets Txurruka logró ayer la primera victoria de su palmarés profesional -la lograda en la Taiwan Cup en 2010 no se tiene en cuenta- tras culminar en la primera etapa de la Vuelta a Asturias el gran trabajo del Caja Rural, que metió a otros dos ciclistas en el grupo de diez que llegó a cuatro segundos del vizcaino con los vascos Landa, Bilbao y Durán.

La etapa con final en Pola de Lena resultó muy dura, con batalla constante del Caja Rural, que primero mandó por delante a Rubén Fernández, luego a Marcos García y Ferrari junto a Adrián Sáez Arregi. Movistar y Euskaltel solo pudieron atrapar al madrileño a cinco kilómetros de la meta, cuando atacó Amets Txurruka para ganar.

Tras su victoria transmitió «una alegría inmensa, pensaba que me iba a retirar del profesionalismo sin ganar, pero por fin ha llegado aquí en Asturias. Ferrari y Marcos lo han intentado en el tramo final y no les ha faltado mucho. Exagerado cómo ha estado el equipo, Rubén de salida, íbamos supercómodos en el pelotón disfrutando. Hemos tenido la carrera bajo control y da gusto correr así. Me han dejado solo rematar, el trabajo más bonito».

Defenderá el liderato hoy: «Lo intentaremos sin duda, pero hay que quedarse con la etapa, con la victoria y disfrutarla. Ese final en alto es duro y exigente, el equipo está muy bien y trataremos de mantener esto y, ¿por qué no?, optar a la victoria con algún otro compañero».

Txurruka logró además diez segundos de bonificación y Landa cuatro de cara a la disputa hoy de la segunda y última etapa con final en la cima del Naranco, de 2ª, tras 157 kilómetros en los que se subirán El Cordal (2ª), Santo Tirso (3ª), La Gargantada (3ª), Muncó (3ª) y El Violeo (2ª).

Haimar y Markel en California

Haimar Zubeldia y Markel Irizar serán los dos vascos que participarán desde hoy en el Tour de California, donde intentarán apoyar a Andy Schleck en su camino de recuperación hacia el Tour.

Bryan Coquard (Europcar) logró su quinta victoria de la temporada en la segunda etapa del Tour de Picardie, que le permite además liderar la general igualado a puestos con Kittel, ganador el viernes y segundo ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo