GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta al Bidasoa

Mario González cumple el deseo de David Etxebarria

Ganó la etapa y la general e hizo buena la apuesta de su director para volver a convertir al Baqué en equipo ganador. Lestido y Ramírez completaron el podio.

p047_f02_148x097.jpg

«El Baqué-Campos tiene que recuperar la palabra victoria para su diccionario», dijo David Etxebarria en la presentación en febrero del equipo al que volvía para intentar devolverle lo que le dio a él, un instinto ganador. Para ese objetivo recurrió al cántabro Mario González, que ayer demostró ese carácter de su director cuando no se conformó con ganar la general final de la Vuelta al Bidasoa y se llevó también la última etapa al imponerse al sprint a Dalmau y Lestido.

Mario González, que el 6 de junio cumplirá 21 años, lograba sus dos primeras victorias de la temporada. Gran contrarrelojista, ganó el estatal junior en 2010 y el sub-23 en 2011 en su debut, el único triunfo hasta ayer como amateur. Recaló en el Baqué con la mediación de Manolo Saiz y logró su victoria más importante en una etapa muy dura con tres Primeras. Fue capaz de coronar en tercera posición las duras rampas de Erlaitz por detrás de Martín Lestido y David Golmau y de superarlos después en la meta de Irun.

Baqué completó su gran Vuelta al Bidasoa con la victoria de Pello Goikoetxea en las metas volantes. Marc Soler dio al Lizarte la clasificación de la montaña y por equipos ganó Naturgas, que fue capaz de colocar en la etapa reina a un corredor veloz como Imanol Estévez en el grupo de nueve que llegó a 17 segundos del ganador y acabó cuarto la general, primer vasco.

Dominio del Lointek y del Bizkaia

El Lointek logró los dos primeros puestos de la prueba con Elena Itrobina y Sheyla Gutiérrez y el Bizkaia los títulos vascos de élite y sub-23 gracias a Ane Santesteban y a Dorleta Eskamendi en los campeonatos disputados ayer en Iurreta, en los que Ainara Sanz fue la campeona en juniors y Miriam Garratxal en cadetes. Elena Itrobina distanció en 40 segundos a Sheyla Gutiérrez, 42 a Ane Santesteban, 47 a Dorleta Eskamendi y 49 a Ana Usabiaga, la tercera corredora del Lointek.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo