GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY HIERBA | Final de la División de Honor femenina

La Real fuerza el desempate con una gran remontada

Guajardo y Maraña dieron la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba.

p048_f02_456x546.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real se impuso por 2-1 al Club de Campo en el segundo partido de la final por el título de la División de Honor femenina de hockey hierba, por lo que el ganador se decidirá en el tercer y último duelo que se disputa hoy a las 12.30 en Bera Bera.

Las donostiarras cuajaron un gran encuentro, dominando el juego durante la mayor parte del choque, pero tal y como sucediera en el primer partido de la eliminatoria las madrileñas demostraron su enorme eficacia adelantándose en el marcador poco antes del descanso. Fue Montse Cruz la que transformó un penalti córner a favor de las visitantes.

A la Real no le quedó más remedio que salir a por todas en la segunda mitad, y las guipuzcoanas lograron remontar el partido merecidamente. Los goles de Poli Guajardo y de Patricia Maraña ponían por delante a las locales, que pudieron mantener el resultado ante el empuje final de las madrileñas.

«Ellas se adelantaron a los 35 minutos en la primera ocasión que tuvieron. El 0-1 no hacía justicia, pero después remontamos y supimos mantener la ventaja. Ahora la pelota está en nuestro tejado y hay que hacer valer el factor campo», declaraba el entrenador de la Real, Julián Barceló, muy contento con el juego desplegado por su equipo durante todo el choque.

El técnico visitante, Roberto Gómez, consideró que el Club de Campo tuvo «diversas llegadas pero no hemos logrado marcar más goles». Según el entrenador madrileño, «era el partido que esperábamos, contra un rival muy fuerte y mucha afición dándole apoyo». Gómez adelantó que el tercer partido de la final será «igualado» y que «los detalles decidirán».

Desde la Real hicieron un llamamiento a todos los aficionados del club txuriurdin para que acudan hoy al mediodía al campo de Bera Bera para apoyar al equipo, que puede llevar hoy un nuevo título a sus vitrinas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo