GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

euroliga

Los mismos rivales de la edición de Zaragoza 1995

A. G.

A partir de las 21.00, Olympiacos del Pireo y Real Madrid disputan la final de la Euroliga 2012/13. Enfrente, el vigente campeón con un equipo que no gana el máximo torneo continental desde 1995, año en el que, con Arvydas Sabonis como MVP y Zeljko Obradovic en el parqué, los blancos se imponían a... Olympiacos del Pireo, un conjunto con una estrella del calibre de Alexander Volkov. En el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, los merengues vencían por 73-61.

La experiencia pudiera resultar esencial en esta finalísima. Ya en las semifinales se pudo ver a una escuadra helena que saltó a la cancha con la decisión de pasar por encima del CSKA de Moscú, mientras que el Real Madrid tardó un cuarto en tomarle el pulso al partido, viéndose tanto a Rudy Fernández como a Jaycee Carroll completamente sobrepasados por la importancia del envite durante largos momentos.

«¿Qué voy a decir de una final? Será un partido muy duro; nos enfrentamos a un gran equipo. El Olympiacos derrotó al CSKA de Moscú, el teórico favorito. Defienden con mucha agresividad y hacen un baloncesto de gran nivel. No va a ser nada fácil», confesaba Felipe Reyes, mientras que Pablo Laso corroboraba a su capitán al afirmar que «tenemos mucho respeto al Olympiacos, es el vigente campeón».

En esta habitual guerra psicológica previa, el ala-pívot heleno Georgios Printezis no dudó en quitarse presión al replicar que «el Real Madrid tiene mejores jugadores que nosotros».

«Es cierto que la experiencia juega un papel importante en la Final Four, pero todo depende de cómo se sientan los jugadores. Muchos de los integrantes del Real Madrid nunca han disputado una Final Four, pero sí tienen mucha experiencia en otra competición», concluyó el inesperado héroe de la última final de la Euroliga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo