GARA > Idatzia > Euskal Herria

Música y deporte se combinan para un fin de semana solidario con los presos

p012_f03-11x11.jpg

GARA | DONOSTIA

Música y deporte se darán la mano el primer fin de semana de junio en solidaridad con los presos vascos, merced a la celebración de Hatortxurock y Lasterbidean. El primer evento, que tendrá lugar en el espacio conocido como Entrecementerios -entre Atarrabia y Burlata-, cumple ya quince ediciones.

Los conciertos arrancarán el sábado 1 de junio a las 18.00 y actuarán Fermín Muguruza, Berri Txarrak, La Jodedera, Iheskide y Riot Propaganda. Las entradas y toda la información útil se pueden encontrar en la web www.hatortxurock.org.

Al día siguiente, 2 de junio, la cita será en Oiartzun, que acogerá la primera edición de Lasterbidean. Se trata de una carrera a pie y existen dos opciones; una de poco más de cuarto kilómetros y otra de que supera los ocho. La información puede hallarse en www.lasterbidean.com.

Libertad para Sagardoi

Etxerat informó ayer de la puesta en libertad del preso navarro Xabier Sagardoi, de Barañain, que ha cumplido íntegramente su condena.

Sagardoi fue detenido en 2008 e ingresó en la prisión de Aranjuez, desde donde fue dispersado a la de Ocaña I, de donde salió sobre las diez de la mañana para retornar a Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo