Instan al PNV a situarse junto a los que se oponen a las detenciones

Los participantes en el muro popular de Ondarroa emplazaron ayer al PNV a situarse junto a quienes se oponen a las detenciones y a abandonar la actitud de recibir órdenes de «los que quieren obstaculizar el camino hacia la paz». Respondieron de este modo a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, quien el sábado declaró que la Ertzaintza procederá a detener a Urtza Alkorta cuando lo estima conveniente desde el punto de vista operativo.


Urkullu convoca reuniones mientras Ortuzar prosigue con la ofensiva verbal

Tras el encuentro celebrado el pasado miércoles con las diputaciones y con Eudel, Iñigo Urkullu convocará esta semana a los partidos con representación en Gasteiz, según indicaron fuentes de Lehendakaritza. Mientras, Ortuzar continúa arremetiendo contra EH Bildu y PSE.




Vecinos de Alonsotegi rechazan la instalación del crematorio en Arbuio

Vecinos de Alonsotegi llevaron a cabo ayer una marcha a pie desde Arbuio hasta el Ayuntamiento para rechazar el proyecto de instalación de un tanatorio con crematorio a escasos 25 metros de sus viviendas.


ANÁLISIS | Situación de la iglesia guipuzcoana

El sorprendente «abandono» del vicario general, próximo a Munilla

La convulsión en el seno de la Iglesia guipuzcoana no remite, más bien aumenta, tras el «abandono» de Joseba González, uno de los supuestos puntales de José Ignacio Munilla. Existan o no diferencias, lo cierto es que la imagen que transmiten no es nada halagüeña.


Tradición y futuro en la Semana del Sector Primario de Aiara

A partir de hoy los agricultores y ganaderos de Euskal Herria tienen una cita en Aiara, que estos días celebra la segunda edición de la Semana del Sector Primario. La cita coincidirá el miércoles con la tradicional feria de San Isidro, una festividad con siglos de historia en la que se podrán encontrar ejemplares de la gallina llodiana, autóctona de la comarca.