Real Sociedad

El Valencia obliga a ganar para mantener la llama de la Champions

Como se esperaba, los de Valverde ganaron con claridad en Vallecas y los resultados de Betis y Getafe no invitan a esperar que no lo hagan en su siguiente visita a los azulones. El objetivo es aprender de la última derrota y seguir la línea de los anteriores encuentros.


Athletic

Aquella ansiedad de Bucarest es alargada

Hace un año Bielsa habló de «falta de madurez» y en la previa ante el Mallorca de «poner a prueba la supuesta evolución que yo observo» en el equipo.


Mendia

Denboraldiari amaiera bikaina Mezzalama proba handiarekin

Mezzalama lehia entzutetsua jokatu zuten joan den maiatzaren 4an. Nesketan, Laura Besseghini, Raffaella Rossi eta Elena Nicolinik osatutako taldeak irabazi zuen. Mutiletan, honako hirukotea gailendu zen: Manfred Reichegger, Damiano Lenzi eta Matteo Eydallin.


Mendia

Melloblocco, blokezaleen munduko elkargune bereziena

Italiako Val de Mello eta Val Masinon egiten diren topaketen hamargarren ekitaldia egin berri da. Apirilaren 26tik maiatzaren 5era, hamar egunez, munduko txoko ugaritatik hurbildutako 3.000 baino gehiago blokezalek, eskalatzeaz gain, makina bat ekimenetan hartu dute parte. Lehenbiziko egunetan eginiko euria zela eta, antolatzaileek hainbat bloke estali zituzten eta euripean eskalatzeko aukera izan zuten. Barbara Zangerl eta Stefano Ghisolfi bloke gogor gehien sinatu zituzten espezialistak izan ziren.



Surf

Shane Dorian: Urteko surflaria XXL sariketan

Shane Dorianek bi sari garrantzitsu eskuratu ditu XXL izendapenetan, urteko surflariaren eta tubo handienaren saria irabazi baititu.


Athletic

El Athletic se complica lo justo

Un gol de Claudia al filo del descanso da ventaja a las colchoneras, a las que el equipo bilbaino no ha podido derrotar esta temporada. El Atlético acabó con diez, pero su rival no supo aprovecharlo.





Osasuna

El Sadar vuelve a ser ese pulmón que la escuadra rojilla necesita

Fue opinión generalizada, de locales y visitantes, que el apoyo durante los 90 minutos de la afición osasunista resultó decisivo para la consecución de unos puntos que pueden valer la permanencia si los de Mendilibar obtienen otro triunfo en lo que resta de temporada.


Futbola

Campeón... y lo que queda

El Alavés se asegura el primer puesto y multiplica sus opciones en el play-off de ascenso.



Futbola

Agridulce punto y seguido

El Eibar cede un empate en el último suspiro que, combinado con los resultados de sus rivales en la parte alta, le asegura el segundo puesto pero le impide pelear ya por el liderato.




Automobilismoa

Alonso recibe la llamada del triunfo

El asturiano logró la segunda victoria del año, la undécima con Ferrari, en una carrera que dominó de principio a fin. Raikkonen, que utilizó una estrategia diferente con solo tres paradas, fue segundo, mientras que Massa completó el doblete para la escudería italiana.


Baskonia

El Baskonia se queda soñando en Londres

Salvo Nocioni, la falta de concentración de los de Tabak resultó denunciable. Estudiantes se impuso por la garra y la calidad de Granger, Kuric y Kirksay.


Bilbao Basket

Adiós y hasta siempre al factor cancha

Los hombres de negro perdieron sus opciones de lograr la cuarta plaza. Faltaron Hamilton, Vasileiadis y Rakovic, y ello se notó al ceder muchos rebotes y en el mal día en el tiro de Raúl López y Pilepic.



Txirrindularitza

Belkov gana, Wiggins sufre y Hesjedal pierde un minuto

El ruso dio la segunda victoria al Katusha en una escapada en la que entró Juanma Garate en otra jornada marcada por la lluvia que atenaza al inglés. El canadiense tuvo un desfallecimiento en el último puerto.


Txirrindularitza

Amets Txurruka y Caja Rural defendieron el maillot azul

Javi Moreno, el más fuerte de la carrera, se tuvo que conformar con el triunfo en El Naranco por delante de Mikel Landa, que también fue segundo de la general.




Kirolak

La Real, de nuevo campeona

14 años después suma el séptimo título ante el Club de Campo en la tanda de penaltis tras acabar 1-1.




Herri-kirolak

Floren Nazabal eta Jon Rekondo finalean izango dira

Ugaitz Mugertzak, Juanjo Lopezek, Aitzol Atutxak eta Joseba Otaegik, berriz, finalerdiak jokatu beharko dituzte, eta bi izango dira azkeneko ekinaldian.


Pilota

Con el saque... y el resto

Jaunarena destrozó a Zabaleta con la jugada inicial, logrando 11 tantos, pero casi gustaron más sus restos.



Saskibaloia

¡Y Olympiacos lo volvió a hacer!

Los helenos remontaron un 10-27 adverso, de la mano de Spanoulis, elevando el tono físico y sumando 39 puntos en el cuarto final.