GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

T. LEHENDAKARI

Benito salva la semana del Caja Rural y coge el liderato en el alto de Natxitua

GARA | DONOSTIA

Miguel Ángel Benito (Caja Rural) es el nuevo líder del Lehendakari Txapelketa tras imponerse en la prueba de ayer en Natxitua. La carrera se decidió en la rampa final, en la que nadie pudo seguir la aceleración de Benito, que salva la semana del Caja Rural tras la pobre actuación de los navarros en la Vuelta al Bidasoa. Ayer también ganó por equipos por delante del Lizarte. La montaña fue para Josu Zabala (Reyno Navarra) y las metas volantes para Sergio Rodríguez (Seguros Bilbao).

lbarguren, en Vall d'Uixo

Ante la falta de carreras para los élites esta semana en Euskal Herria, Telcom llevó a los suyos el sábado a la localidad castellonense de Vall d'Uixo, donde logró la victoria con el lezotarra Antton Ibarguren y colocó a Oriol Escolano sexto y a Kepa Vallejo noveno. El Telcom también corría ayer la Volta al Llagostí ganada por el ex profesional Diego Milán. El alavés, noveno, fue el primer corredor del equipo navarro.

Murgoitio y Lastra, en BTT

Egoitz Murgoitio y Jonathan Lastra, del Hirumet Taldea, se impusieron en el Open de Euskadi de BTT disputado ayer en Bilbo en las categorías élite y sub 23, lo que les dio además el triunfo en los Campeonatos de Bizkaia.

Alex Aranburu, en juniors

Alex Aranburu (Caja Rural) ganó ayer en Mutriku la tercera prueba puntuable para el Trofeo Euskal Herria junior, por delante de su compañero de equipo Ander Alonso y de Oskar Urkiola (Baqué). Aranburu, que también ganó en Bera y fue segundo en Agurain, es el dominador del Trofeo Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo