HERRI URRATS

Euskararen aldeko urratsak egiten jarraitzeko dei ozena

Hogeita hamar urte igaro dira, ikastolako guraso batzuek, kirol zapatila baten irudia eskuan, Herri Urrats ospatzeko asmoa azaldu ziotelarik garaiko Senpereko auzapezari. Urtez urte egonkortuz joan den abentura horren balantzea egiteko ordua iritsi zen atzo. Paxkal Indo Seaskako lehendakariak hartu zuen hitza, euskara eta Seaska «kinka larrian» daudela erranez, eta euskararen alde borrokatzen jarraitzeko deia zabalduz.


GESTIÓN MUNICIPAL EN BILBO

El convenio con Iberdrola le costará a Bilbo 25,55 millones

El convenio suscrito en 2005 entre el Consistorio bilbaino e Iberdrola para el traslado de la sede de la multinacional eléctrica a la torre de Abandoibarra costará a las arcas municipales 25,55 millones de euros, con lo que la deuda del Ayuntamiento se dispara a los 84,5 millones.


ENTREVISTA | Carlos Slepoy, abogado de víctimas del franquismo

«Las videoconferencias que no se celebraron se harán directamente ante la jueza»

Nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1949, Carlos Slepoy tiene una historia ligada a la lucha contra la tiranía y la impunidad. Poco después de obtener el título de abogado fue arrestado y encarcelado por la dictadura impuesta en el país latinoamericano entre 1976 y 1983. Pasó 20 meses en prisión. Posteriormente se exilió en el Estado español. Ha ejercido como letrado en la causa abierta por el juez Baltasar Garzón contra el régimen de Rafael Videla. Ahora representa a víctimas del franquismo en el proceso judicial argentino.