GARA > Idatzia > Kirolak

Hockey HIERBA | Tercer partido del play-off por el título de Liga

La Real, de nuevo campeona

14 años después suma el séptimo título ante el Club de Campo en la tanda de penaltis tras acabar 1-1.

p037_f02_777x777.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad conquistó el Campeonato de Liga de División de Honor gracias a la victoria por shoot-outs (5-4) contra el Club de Campo de Madrid. Las donostiarras cortan una racha de cuatro temporadas consecutivas de títulos madrileños y alzan un trofeo que consiguieron por última vez en 1999.

En el tercer partido de la final, disputado en Bera Bera, el Club de Campo se adelantó cuando tan solo había transcurrido medio minuto de juego, gracias a un gol de Montse Cruz. Con un solitario gol favorable a las madrileñas se llegó al descanso. Patricia Maraña, a diez minutos del final, empató para el conjunto vasco al transformar un penalti stroke. El resultado de 1-1 mandaba en el marcador al final del tiempo reglamentario.

Tras quince minutos de prórroga sin goles, el empate continuaba sin cambios y el título se decidió en los lanzamientos de shoot-outs, con una ronda de cinco intentos por equipo que se alargó con dos rondas más de «muerte súbita». Al final, 4 a 3 para la Real en los penaltis. Y el título, para las donostiarras.

«Ha sido un muy buen partido en cuanto a juego, sobre todo por parte del Club de Campo», reconoció el entrenador de la Real, Julián Barceló. «Ellas han jugado más serenas y con la tranquilidad que les daba el gol marcado en el primer minuto», explicó el técnico argentino. Esa actitud en el juego contrastaba con «los nervios por empatar de la Real. Todo el mundo decía que este era nuestro año y así ha sido», añadió Barceló.

Un fin de semana maravilloso

Con las jugadoras del Bera Bera de balonmano -que la víspera obtuvieron su primer título liguero- animando desde las gradas, tampoco quiso perderse el partido la diputada de Cultura, Juventud y Deportes, Ikerne Badiola. «Esta otra excelente noticia pone de manifiesto el gran estado de salud que atraviesa el deporte en Gipuzkoa, especialmente en el caso de las mujeres. Sé que este triunfo ha sido también posible gracias al intenso trabajo que muchas personas han realizado en los últimos años desde la base, y quiero extender por ello mi felicitación a todos ellos», agregó Badiola.

En declaraciones a Real Sociedad TV, el presidente del club Jokin Aperribay y las jugadoras Esti Aldanondo y Lucía Ybarra coincidieron en haber vivido «una gran victoria y un partido con mucha emoción». Igualmente agradecieron a los aficionados su apoyo: «Te empujan cuando no puedes más y sin ellos no lo hubiésemos conseguido», admiten las txuri urdin.

Homenajes

Mientras la Real Sociedad de hockey hierba alcanzaba ayer el título de Liga, el Bera Bera de balonmano, algunas de cuyas jugadoras les animaron desde la grada, lo consiguió el sábado en Castro. Ambos equipos serán homenajeados hoy a las 13.00 en la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo