GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LASESARRE

El Barakaldo aguanta en la cuarta plaza condenando al Izarra a Tercera

BARAKALDO 2

IZARRA 1

 

GARA | BARAKALDO

La cara y la cruz del fútbol se vivieron en Lasesarre. La victoria del Barakaldo permite al conjunto fabril aguantar en la cuarta plaza, aun con un solo punto de ventaja sobre el Lleida, pero condena al Izarra a regresar a Tercera.

El equipo de Chechu Martínez, que no ha podido culminar la remontada que ha protagonizado en la segunda vuelta, se convierte en el primer equipo que consuma el descenso matemático en el Grupo II. Una serie de carambolas le permitirían todavía empatar a puntos con Zaragoza B, Teruel y Racing B en la última jornada, pero sale perdedor en todos los empates, por lo que ni siquiera podría alcanzar el puesto de promoción. Más halagüeño pinta el futuro de los vizcainos, que no pueden permitirse tropiezos ante el empuje del Lleida, pero dependen de sí mismos para disputar el play-off.

La necesidad y la tensión de ambos se notó en un choque en el que no faltó emoción. Méndez acertó pronto ante un rival más atinado en tareas defensivas que a la hora de buscar la puerta rival, pese a lo que empató poco antes del descanso. La seriedad visitante se mantuvo en la segunda parte, lo que fue alterando los nervios fabriles conforme transcurría el tiempo. Hubo que llegar al descuento para que Arriaga estableciese, de penalti, el definitivo 2-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo