GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bizi pide al Gobierno que no otorgue el label Agenda 21 a Biarritz

GARA | BIARRITZ

La asociación Bizi ha instado a la ministra de Ecología Delphine Batho a que no conceda la certificación Agenda 21 a Biarritz por considerar que el estado de la ciudad en cuanto al desarrollo sostenible y, en particular, en el ámbito de la lucha contra el cambio climático es «deplorable».

En su correo, la asociación subraya la escasa iniciativa municipal a la hora de ofrecer alternativas en materia de transporte público, de creación de carriles específicos para autobuses o bicicletas, ahorro del agua, así como la deficiente calidad del agua de las playas.

Abundando en la insuficiencia de la acción del consistorio, Bizi apunta que la última información sobre la Agenda 21 en la página web de la localidad labortana data de marzo de 2011 y que el puesto de técnico para el desarrollo sostenible fue suprimido el año pasado.

Por todo ello, la asociación ecologista advierte al Ministerio de que concederle la certificación «sería un error que desacreditaría el propio label». Sin embargo, añade que les consta que hay electos biarrotas cuya sensibilidad para con el desarrollo sostenible es «indudable» y les insta a reaccionar impulsando «medidas en favor de una sociedad más ecológica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo