Cameron presenta un referéndum sobre la UE que no satisface a nadie

En un gesto de cara a sus diputados euroescépticos y a las encuestas en las que se incrementa el apoyo al antieuropeísta UKIP, el primer ministro, David Cameron, presentó un proyecto de referéndum de permanencia en la UE que posiblemente nunca se convertirá en ley por falta de apoyo en el Parlamento y en la coalición de gobierno, en la que los conservadores se sientan con los liberales pro-europeos


Una primera avanzadilla del PKK completa el repliegue a Kurdistán Sur

Tal y como prometió, la guerrilla del PKK ha iniciado el repliegue y una primera columna guerrillera llegó ayer a Harur (Kurdistán Sur) tras una dura travesía por las montañas de siete días constantemente vigilada por aviones turcos. «Estábamos preparadas para una dura batalla contra Turquía, pero hemos respondido a la llamada de nuestro líder (Abdullah) Oçalan para dar una esperanza a la paz», señala Midiya Afreen, una de las combatientes del grupo.


El Ejército sirio cierra el cerco a la estratégica ciudad de Qusseir

El Ejército regular sirio ha retomado el control de tres localidades al norte de Qusseir, cerca de la frontera con Líbano. Con ello completa el cerco de esta ciudad, un punto estratégico para el suministro a los rebeldes armados en la ciudad vieja de Homs y de la ruta entre la capital, Damasco, y el litoral. Los rebeldes se baten en retirada ante la ofensiva militar del régimen.


Moscú detiene a un estadounidense acusado de intentar reclutar espías

Solo una semana después del encuentro de John Kerry con Vladimir Putin en Moscú, la tensión volvió a las relaciones entre EEUU y Rusia con la detención de un agente de la CIA que, según los servicios secretos rusos, intentaba reclutar a un espía ruso.







Ecuador comienza una nueva legislatura para profundizar en la «revolución ciudadana»

El Código Penal Integral y la Ley de Comunicación serán algunas de las principales actividades del nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional en Ecuador, que comenzó ayer con la mayoría de Alianza País.