Manifestaciones para el 25 de mayo previas a la huelga general del 30-M

Las organizaciones sindicales que convocan la huelga general del próximo 30 de mayo anunciaron ayer que el sábado 25 de mayo realizarán manifestaciones en Bilbo, Gasteiz, Donostia e Iruñea para «impulsar el llamamiento a parar la actividad de Hego Euskal Herria en señal de protesta contra los recortes sociales y laborales que están imponiendo los gobiernos y los empresarios contra la mayoría social».


Euskomer culpa de la «grave crisis» del comercio a las medidas del Gobierno del PP

Euskomer (Confederación Vasca del Comercio) presentó ayer el balance del comercio minorista. El futuro se presenta incierto. Junto a los responsables territoriales de las patronales, criticó que las medidas adoptadas por el Gobierno español «han profundizado en la crisis».




Diputazioek elkarri informazio fiskala ematea proposatu du Gipuzkoak

Gipuzkoako Aldundiak zerga arloko informazioa trukatzeko hitzarmen-proposamena helarazi die Arabako eta Bizkaiko foru gobernuei eta Zerga Koordinaziorako Organoari. Helburuak, datuak partekatzeko bideak hobetzea eta zerga iruzurraren aurkako borroka indartzea.






Dos miembros del comité de Alfus se encierran en Bedia y el resto acampa a la entrada

Los trabajadores de Alfus FCC se sentaron en la entrada para impedir que la Ertzaintza desalojase a dos representantes del comité que se han encerrado de forma indefinida para pedir negociar a la dirección.





Realojada una familia desahuciada en un piso vacío de La Caixa en Berriozar

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Nafarroa llevó a cabo ayer el realojo en un piso vacío de Berriozar, propiedad de La Caixa, de una familia que fue desahuciada en 2008 de su vivienda en Iruñea por impago de la hipoteca contratada con esta misma entidad.