GARA > Idatzia > Ekonomia

Casado confirma que no opta a la reelección y lamenta la división en UGT-Euskadi

p023_f02_40032.jpg

GARA | BILBO

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, confirmó ayer que no optará a la reelección en el cargo en el XI Congreso que la central celebrará los días 23 y 24 de mayo.

En conferencia de prensa, Casado informó de que además de la veterana sindicalista Pilar Collantes, pugnará por la secretaría general el actual responsable de Organización de la central, Raúl Arza, «según me han comunicado internamente». Casado, quien asumió en abril de 2002 la secretaría general de UGT-Euskadi, afirmó que hace meses comunicó dentro del sindicato su decisión de no aspirar a la reelección después de tres mandatos con el objetivo de que hubiese unidad interna en el sindicato con vistas al congreso.

«La unidad interna no ha sido posible», lamentó Casado, quien, no obstante, expresó su confianza en que no vaya a haber ruptura en el seno de la organización tras el congreso. El resultado se presenta como una incógnita hasta el momento de la votación «secreta» de los 254 delegados participantes en el cónclave. El todavía secretario general mostró su «respeto» por Arza y Collantes y por los proyectos que ambos defenderán en el congreso.

Sin embargo, Pilar Collantes, manifestó que la candidatura de Arza es «más de lo mismo» y supone «continuidad con una política retrógrada». Añadió que era «lógico y normal» que Casado hiciera público «algo que internamente era ya conocido», en referencia a su decisión de no presentarse a la reelección.

Además, indicó que la de Arza «era una candidatura que no se conocía, por tanto, debo entender que protege esa candidatura y, lógicamente, es tener más de lo mismo», insistió para añadir que Dámaso Casado «en realidad, está confirmando una candidatura de su segundo dentro de la Ejecutiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo