GARA > Idatzia > Ekonomia

Innobasque destaca el carácter innovador la industria vasca

GARA | BILBO

El acto de apertura de la asamblea de Innobasque, la agencia vasca de la innovación, contó ayer con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, quienes manifestaron el compromiso del Ejecutivo de Gasteiz con el impulso de la innovación, la industria y la internacionalización.

Durante la asamblea, se aprobó la sustitución del presidente de Innobasque, Guillermo Ulacia, por Alberto García Erauskin, presidente de Euskaltel, tras un periodo de relevo de varios meses.

Además, se dio luz verde al presupuesto para este año, que asciende a 4,5 millones de euros, a los que el Gobierno de Lakua aporta 2,9 millones a través del fondo de innovación y el resto, 1,6 millones, lo ponen las empresas socias, los fondos europeos y los ingresos propios.

La agencia privada Innobasque está compuesta por 1.200 socios, el 68% empresas, y su principal objetivo es fomentar la innovación en la CAV.

En el acto también se presentó Indizea, Índice Vasco de Innovación, que mide la inversiones industriales en innovación y sitúa a la CAV como un modelo regional avanzado en este ámbito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo