GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

Etxeita está a un paso de lograr el ascenso a Primera con el Elche

J.L.

Etxeita está a un paso de lograr el ascenso a Primera con el Elche. El ex del Athletic es un jugador básico en el once inicial de los alicantinos. Pese a empatar en la última jornada en casa ante el Barcelona B, los franjiverdes son primeros en la clasificación con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, cuando tan solo restan cuatro jornadas para acabar la liga.

Jornada curiosa para el delantero guipuzcoano Gaizka Saizar que juega en el Racing. Tras comenzar siendo titular, pasó a la grada con Fabri. Tras su salida vino Gay, con el que jugó unos pocos minutos en tres partidos y tras cuatro meses sin jugar, lo volvió a hacer el domingo ante el Real Madrid Castilla, para disputar los últimos minutos. Menéndez es el actual entrenador.

Al Mirandés le toca seguir trabajando para mantener la categoría tras empatar en casa sin goles con la Ponferradina. Los rojillos siguen fuera del descenso, pero lo tienen a dos puntos. Goitia, Iribas, Caneda, Koikili, Rúper, Mujika, Alain y Goiria estuvieron en el once inicial. Alain también tuvo minutos a los largo del encuentro.

Segunda B

La liga regular está llegando a su fin y hay varios equipos con jugadores vascos que ya se han clasificado para disputar la fase de ascenso a Segunda. En el grupo I están metidos en la lucha por subir el Tenerife, donde juegan Ros y Tarantino, y Oviedo, donde lo hace Galder Cerrajería.

Iban Espadas y Aulestia también han sido dos de los nombres propios de la jornada. El delantero azpeitiarra volvió a marcar para el Arroyo en el campo del Betis B y logró de forma matemática la permanencia. El portero de Ondarroa, que juega en el Cádiz, por su parte, estuvo sensacional ante el Sanluqueño, donde ganaron 0-3. Eder Díez, por su parte, consiguió el título de la Segunda B de Portugal con el Chaves, marcando un gol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo