GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Laboral Kutxa Baskonia

Movimientos que pueden marcar el futuro del club

Denuncia de Hummel España, debate en Juntas Generales y opción de Final Four.

p033_f01.jpg

Asier AIESTARAN

La actualidad del Laboral Kutxa Baskonia, que ya cuenta los días que faltan para que termine la liga regular de la ACB y afrontar las eliminatorias por el título, ha estado marcada en las últimas horas por varias noticias que pueden tener consecuencias en el futuro del club tanto a medio como a largo plazo.

Por un lado, varios medios se hacían eco de la denuncia interpuesta ante la Policía Judicial de Sevilla por Hummel España contra el club baskonista -y también contra el Valencia Club de atletismo- por un presunto delito contra la propiedad industrial y el uso fraudulento de la marca que viste a los gasteiztarras desde finales de abril.

No obstante, el gerente de Saski Baskonia, Jesús Vázquez, explicaba que el litigio llega a raíz de que Hummel International, con sede en Dinamarca, haya retirado los derechos de distribución a Hummel España para otorgárselos a Feeling Store, licenciataria con la que se ha firmado el acuerdo y que les ha garantizado el suministro de material. Vázquez dijo estar «tranquilo» y no cree que la denuncia tenga ningún efecto.

Más recorrido puede tener la propuesta presentada por EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, y aprobada ayer con los votos a favor de independentistas, PSE y EB, para modificar el IRPF a los deportistas profesionales del territorio. El acuerdo propiciará que se pueda debatir la situación excepcional de esos deportistas, a los que la ley actual permite declarar solo la mitad de lo que ingresan.

«Ya sabemos que no aportará grandes sumas de dinero a la Hacienda alavesa, pero se trata de justicia, de que todos aportemos por igual en la medida de nuestras posibilidades y acabemos así con esta situación de privilegio para unos pocos», explicaba el portavoz de EH Bildu, Gorka Ortiz de Guinea, sobre una reforma que afectaría sobre todo a jugadores del Baskonia.

El tercer foco informativo, y el más positivo de todos, lo publicaba la prestigiosa página web solobasket.com. Al parecer, la Euroliga está a punto de dejar en suspenso el acuerdo con la compañía AEG por el que Londres volvería a acoger la Final Four el próximo año.

Según esas informaciones, los rectores de la competición no han terminado muy satisfechos con la reciente final a cuatro celebrada en la capital inglesa, por lo que estarían buscando un nuevo escenario para albergarla. En esa tesitura, y con la famosa deuda que tiene Jordi Bertomeu con Joxean Kerejeta en mente, se vuelve a abrir la opción de traer el evento a Gasteiz.

Victorias de Miami y Memphis

Miami Heat y Memphis Grizzlies se encuentran a un paso de las finales de conferencia. Los de Florida sumaron su tercer triunfo ganando por 65-88 en la pista de los Chicago Bulls. La clave del partido estuvo en la defensa y los 27 puntos de LeBron James. Los Grizzlies, por su parte, derrotaron 103-97 a Oklahoma City Thunder en un encuentro decidido en la prórroga. Entre Mike Conley, Marc Gasol y Zach Randolph anotaron 70 puntos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo