GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Benfica y Chelsea buscan en Amsterdam el título de la Europa League

GARA | DONOSTIA

La final de la Europa League, que se disputa hoy a partir de las 20.45 (Cuatro) en Amsterdam, medirá a dos clubes antagónicos, un Benfica vendedor que vuelve a una final europea tras brillar en la década de los 60 y un Chelsea millonario que el año pasado conquistó su primera Champions League -eliminando al propio Benfica en cuartos-.

Tras una temporada con muchos altibajos, el conjunto inglés llega a la capital holandesa en gran estado de forma y sin conocer la derrota desde hace más de un mes -tiene casi asegurado el tercer puesto en la Premier y el billete directo para la próxima Champions-.

Rafa Benítez, que ya ganó la UEFA con el Valencia en 2004, tiene las dudas del capitán John Terry y el centrocampista belga Eden Hazard, que acabaron con molestias el último partido de liga frente al Aston Villa, aunque ambos han sido incluidos en la convocatoria.

Y si los londinenses llegan con la moral alta por sus últimos resultados en Liga, lo contrario le ocurre al Benfica, que perdió el partido y el liderato en favor del Oporto en su duelo del pasado sábado, despidiéndose en la penúltima jornada de un título que ya acariciaba.

Los lisboetas, que también jugarán próximamente la final de Copa, cuentan para hoy con la única baja del lateral uruguayo Maxi Pereira, por acumulación de amarillas, y su puesto lo ocupará André Almeida.

Homenaje a Pérez Lasa. El guipuzcoano Miguel Ángel Pérez Lasa, que deja el arbitraje a final de temporada tras 16 años en Primera División, será homenajeado el 14 de junio en el Palacio Kursaal de Donostia. El acto se llevará a cabo a las 21.00. Hay más información disponible en la página web homenajeperezlasa.com

Undiano. El navarro Undiano Mallenco arbitrará en el Mundial sub'20 de Turquía, del 21 de junio y al 13 de julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo