GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Euskal Herria también se suma al Día Internacional de Internet

Internet Eguna, y SPRI -Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial- han organizado una serie de actividades relacionadas con la Red y su uso, siendo su objetivo mostrar Internet como un medio de comunicación que ofrece multitud de servicios y contenidos de interés.

p045_f01_204x93.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El 17 de mayo tendrá lugar el Día Mundial de Internet y, para tal fin, Internet Eguna y SPRI han elaborado un programa de actividades que pretende combinar el aspecto empresarial de internet y sus diversas variantes sociales y culturales. Bajo el lema «Atrae tráfico cualificado a tu empresa-negocio», se desarrollaran ocho talleres organizados en diferentes localidades de Gipuzkoa y en los que se mostrará a las empresas, además de la importancia de disponer de un sitio web, la forma de hacerla atractiva. Cuatro de los talleres han sido diseñados para el pequeño comercio.

Otro de los eventos es el denominado «Altxortik-En busca del Tesoso Escondido», dirigido al sector turístico. Se trata de un recorrido a través del casco histórico de un pueblo o ciudad, haciendo uso de aplicaciones en dispositivos móviles como guía.

La Asociación Internet & Euskadi también se ha querido sumar a esta celebración con una serie de propuestas encaminadas a recordar la importancia de la conectividad en Internet, en entornos rurales, la innovación y la educación en el uso responsable de Internet.

Así, el 16 de mayo, a las 19.00, en Petritegi Sagardotegia, se desarrollará el evento «Tweets & Txotx», organizado en colaboración con la Asociación de Sidreros de Gipuzkoa, que pretende combinar la visita a la sidrería Petritegi con diversas ponencias relacionadas con las impresoras 3D, conectividad wi-fi en entornos rurales y ciberbulling.

El viernes 17 de mayo, desde las 15.30, se escenificará en ciudades como Bilbo y Donostia la propuesta denominada «Kfés Innovación», serie de encuentros en los que la innovación, el emprendimiento y las redes sociales serán las temáticas.

Finalmente, el sábado 18 de mayo, tendrá lugar en Artium, Museo San Telmo y Alhóndiga-Bilbao la celebración simultánea del «Scratch Eguna». Esta cita consistirá en desarrollar la creatividad de jóvenes mediante la aplicación informática scratch.

OTROS ACTOS

El evento «Internet 2013: lo que conocías ya es historia» tendrá lugar hoy en el Parque Tecnológico de Miñano y mañana en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo