GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita a Los Cármenes osasuna Premio por la victoria contra el Getafe

Granada no da pie a la especulación

Damià asegura que el equipo va a salir «a por la victoria» porque «no nos queda otra» y que a un Granada que espera muy ofensivo habrá que jugarle a la contra.

p042_f02.jpg

Natxo MATXIN

Mucho se está hablando y se hablará hasta el sábado sobre el hecho de que tanto a Osasuna como a Granada les podría convenir firmar un pacto de no agresión y seguir sumando para mantener a distancia al Deportivo, que es ahora mismo quien marca los puestos de descenso. El vestuario rojillo no es de esa opinión y está firmemente convencido de que se va a traer los tres puntos del Nuevo Estadio de Los Cármenes o, al menos, de que no va a saltar de inicio buscando el empate.

«Sabemos lo que nos vamos a encontrar enfrente, un ambiente hostil deportivamente hablando, pero nosotros vamos a salir sin especular, yendo a por la victoria porque no nos queda otra», aseguró Damià Abella, quien recuperó la titularidad frente al Getafe. Después, el devenir del encuentro pondrá a cada uno en su sitio. «Si luego el botín es menor que los tres puntos, pues a lo mejor lo das por bueno, pero eso dependerá de lo que suceda durante un partido en el que habrá que superar un ambiente difícil, pero de peores hemos salido, como hace dos años cuando ganamos en Zaragoza por 1-3», recordó.

En cualquier caso, el mayor peligro, a juicio del futbolista catalán, no va a ser el apoyo de la afición granadina hacia su escuadra, «que les va a ayudar», sino el propio equipo dirigido por Lucas Alcaraz. «A pesar de que, como nosotros, no tiene un gran bagaje goleador, es un conjunto que tiene cosas muy interesantes, lo que le hace bastante peligroso», alabó.

Damià dejó claro que el envite contra la escuadra nazarí «va a ser muy, muy intenso, porque ambos sabemos lo que nos jugamos y no nos vamos a guardar nada. Habrá que vaciarse con cabeza y tratar de que las elecciones sean las correctas». «Aunque es el míster quien tiene que decidir la estrategia a seguir, personalmente creo que se van a volcar en ataque y nuestro éxito dependerá de si somos capaces de contrarrestar eso con peligrosas contras», añadió.

Si Osasuna gana en Granada y el Deportivo pierde contra el Espanyol, los rojillos garantizarían matemáticamente su permanencia en Primera una temporada más. Una carambola en la que no confía Damiá, para quien el encuentro entre gallegos y periquitos «es un `1' si me preguntáis como aficionado».

Armenteros, recuperado

En el capítulo de jugadores tocados, el balance que se pudo conocer ayer tiene sus luces y sombras. En el lado positivo de la balanza, Emiliano Armenteros realizó la mayor parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros, pese a que en un principio se dijo que iba a guardar descanso para no empeorar el estado de su gemelo derecho.

En lo negativo, se conoció que Miguel Flaño sufre un esguince lateral interno en su rodilla derecha, por lo que no entrenó y es seria duda para jugar en Granada. Por si acaso, Mendilibar llamó al central del Promesas Unai García, que se ejercitó con el primer equipo.

 

estrategia

Damià resaltó que la escuadra navarra se encuentra con la moral muy alta y recuperando algunas de sus señas de identidad, como sacar provecho de las jugadas a balón parado, algo que está realizando en las últimas jornadas.

Contra el Sevilla, el domingo día 26 a las 20.00

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya ha decidido el horario unificado que se aplicará para la penúltima jornada liguera. Será el domingo, día 26, a las 20.00 cuando se disputen todos los partidos en los que hay algo en juego, entre ellos el Osasuna-Sevilla que se celebrará en El Sadar.

Entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar

Como quiera que dio suerte frente al Getafe, Mendilibar decidió que hoy el equipo se entrene a puerta cerrada en El Sadar a partir de las 10.00. Con posterioridad a esta sesión matinal, será el delantero Kike Sola quien se encargue de atender a los medios de comunicación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo