Kultura

Tras las críticas del pasado año, Cannes se reencuentra con la mujer

Con Steven Spielberg avalando el jurado de la competición en cabeza, la sesentaiséis edición del festival de Cannes continúa mostrando su poderío mediático y cinematográfico bajo los últimos giros de guión que protagonizará el todopoderoso Gilles Jacob.


Kultura

El Ensemble Diatessaron recupera la música de la quema de Donostia

El grupo donostiarra Ensemble Diatessaron protagoniza esta tarde, en el marco del festival Musikaste de Errenteria, un concierto en el que se rescatará la música que sonaba en Donostia antes, durante y después de la quema de la ciudad en 1813. El conjunto reunirá sobre el escenario diversos instrumentos de la época y contará con la colaboración de dantzaris y txistularis. El espectáculo dará comienzo a las 20.00 en el Centro Cultural Errenteria Hiria.

Kultura

«Bilgua», Aiko taldearen eskutik plazak dantzan jartzeko deia

Aiko taldeak Pirinioetako musika errepertorioan eta soinuetan oinarritutako disko berria, zortzigarrena, aurkeztu zuen atzo, Bilbon. Hogei kanta propiok osatzen dute «Bilgua» lana, tuntunak, biolinak eta danborrak ohiko talde instrumentala gorpuzten dutelarik.



Kultura

Leioa, el teatro en la avanzada

Umore Azoka de Leioa es la gran concentración de artistas callejeros con nada menos que cincuenta y tres compañías y que nos proporciona este año catorce estrenos absolutos.




Kultura

Feria del Libro Anarquista, una oportunidad para formarse e informarse sobre lo libertario

La plaza Unamuno, en las Siete Calles, albergará este fin de semana la novena edición de este encuentro entre editoriales, distribuidoras alternativas, lectores y curiosos. Novedades y debates, eje del programa.








Ikus-entzun

TVE1 pontifica acerca de la moda de los adolescentes

Los informativos de TVE vuelven a colocarse en el ojo del huracán y a inspirar todo tipo de comentarios en las redes sociales. En este caso, el detonante ha sido un reportaje emitido el pasado martes relacionado con las ropas «poco decorosas» que visten los adolescentes.