GARA > Idatzia > Kultura

Palabra y música para la nueva temporada de la OSE

GARA | DONOSTIA

La palabra en fusión con la música constituirán el eje de la programación de la próxima temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). El director principal invitado de la OSE, Andrey Boreyko, presentó la programación 2013-2014 junto con el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, y el director general de la formación musical, Iñigo Alberdi.

El maestro ruso aportará la estabilidad necesaria mientras la OSE busca un titular tras la marcha de Andrés Orozco-Estrada, dijo Alberdi. También será el encargado de abrir la temporada para los más de 7.000 abonados de la OSE el próximo octubre con un programa que incluye «La Consagración de la Primavera», de Igor Satravinsky, con alumnos de Musikene. A la interpretación musical se sumará la lectura por parte del propio Boreyko de extractos del diario de Stravinski en el que el compositor ruso aludió a la polémica que suscitó esta partitura en su época.

La primera cita de la OSE se completará con el concierto para piano nº 1 de Beethoven a cargo de la pianista Judith Jauregui. La fusión entre notas y partituras se mostrará también a través de un guión de Harkaitz Cano, en el que se evoca el verbo de Miguel de Unamuno al que el actor Ramón Barea podrá voz en el 150 aniversario del nacimiento del escritor bilbaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo