NUEVO MURO POPULAR CONTRA LAS DETENCIONES

El muro de Ondarroa aviva la polémica sobre las detenciones

Como en Donostia, la Ertzaintza tuvo que emplearse a fondo más de tres horas para llevarse a la cárcel a Urtza Alkorta, esta vez frente a personas de todas las edades. EH Bildu le emplaza a elegir entre Euskal Herria y la Audiencia Nacional. Sindicatos: «Esta foto es incompatible con Aiete»


NUEVO MURO POPULAR CONTRA LAS DETENCIONES

Textos y contexto de una detención

La respuesta popular para dificultar la detención de Urtza Alkorta ha dado lugar a un debate que muchas veces se presenta descontextualizado, por lo que conviene hacer una serie de acotacion sobre algunas reacciones que se están produciendo en estos días, y que parecen olvidar cuáles son los antecedentes y algunas de las consecuencias de las actuaciones habidas en este caso. A Urtza Alkorta le resta por cumplir la mitad de la condena por una detención que dio lugar a una denuncia de torturas, al que siguió un juicio en la Audiencia Nacional de esos que en su día habrá que revisar para escribir la memoria de este conflicto.


NUEVO MURO POPULAR CONTRA LAS DETENCIONES

Beltrán de Heredia y Urkullu cierran filas ante las críticas


NUEVO MURO POPULAR CONTRA LAS DETENCIONES

¿Orgullosos de qué?


ATXILOKETEN AURKAKO HERRI HARRESIA

Ondarroako zubian konponbidearen alde irabazitako 118 ordu

10.30 pasatxo joan ziren Ondarroatik 38 ertzain auto, bi zodiac, urpekariak eta Alameda alderik alde inguratu zuen ertzain andana. Alkorta eurekin zeramaten espetxera, baina 118 errepresio ordu galduta, desobedientziaz konponbidea lortzeko bidean irabazitako sei eguneko erresistentziari esker.


CRISIS INSTITUCIONAL EN NAFARROA

El responsable de Viálogos (CAN) pagó 2,7 millones a la empresa de su mujer

La empresa Norman Asesores cobró 2,7 millones de euros de Viálogos mientras Enrique De Mulder fue consejero delegado (2005-2009), según denunció ayer Kontuz. Barbara Rougvie, esposa de De Mulder, es la administradora única de Norman, que solo trabajó para Viálogos hasta que fue liquidada. Ahora, el matrimonio vive en Chile y su empresa, Norman, dejó deudas a la Hacienda Foral. Mientras vivió en Gorraiz ofreció charlas con subvenciones públicas.


Celebración de la Nakba

Los palestinos siguen esperando a sus exiliados 65 años después

Miles de palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza y de Cisjordania para conmemorar la Nakba (Catástrofe), término por el que se recuerda el éxodo palestino y la creación del Estado israelí en 1948. Este aniversario viene marcado por el anuncio de Hamas y Al Fatah de conformar un gobierno de unidad nacional antes de tres meses. En ese plazo deberán acordar también la ley electoral que regirá los comicios al Consejo Nacional Palestino