GARA > Idatzia > Euskal Herria

Kristau Eskola organiza el 14 de junio en Donostia la séptima edición de MoodleMoot Euskadi

p024_f02_111x111.jpg

I. INTZIARTE | DONOSTIA

La asociación de centros educativos Kristau Eskola será la encargada de organizar la séptima edición de MoodleMoot Euskadi, que tendrá lugar el 14 de junio en Nazaret Zentroa de Donostia.

Moodle es, según se define en Wikipedia, una «aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea».

El objetivo de esta jornada es intercambiar experiencias y aprender sobre «la potencialidad de una herramienta pedagógica que convierte al alumno en protagonista de su formación».

Hasta ahora Moodle ha encontrado un mayor desarrollo en la universidad, la formación profesional o el bachillerato. Sin embargo, una de las apuestas de esta edición es impulsar su uso en Primaria. De hecho, la primera ponente será Sara Arjona, ingeniera informática y que trabaja en el Departamento de Educación de Catalunya, con una charla titulada «¡Moodle y Primaria no están reñidos!».

El segundo ponente será Antonio Omatos, profesor de matemáticas del IES Comercio de Logroño y asesor de TIC en el Centro de Profesores y de Recursos de Logroño. Omatos abordará el uso de las redes sociales y reflexionará sobre si estas plataformas sirven como vehículo para enseñar al alumnado.

Toda la información sobre este evento puede encontrarse en las páginas mooteu13.moodlemoot.net y kristaueskola.org.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo