GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Completó el trabajo con sus compańeros

Illarra puede ser la brújula ideal para no perder el norte

El mutrikuarra, alejado de los terrenos de juego dos semanas, podría volver este sábado frente al Sevilla.

p043_f02_148x116.jpg

Imanol CARRILLO

En esto del fútbol se ha vuelto normal hablar de la dependencia de jugadores. Que si `Messidependencia', que si `Cristianodependencia'... Si cada equipo tiene o ha tenido un futbolista clave a lo largo de la temporada, el de la Real bien podría ser Asier Illarramendi. El mutrikuarra se ha perdido los dos últimos encuentros a causa de una rotura fibrilar de grado I en uno de sus gemelos -el equipo perdió en Getafe y empató en casa frente al Granada-, aunque ayer entrenó con el resto de sus compañeros, por lo que podría reaparecer este sábado en Sevilla.

No son pocos los que le han echado de menos estas dos semanas; los primeros, sus propios compañeros y su técnico Philippe Montanier. Por casualidades del fútbol, el equipo blanquiazul solo ha ganado un partido de los seis en los que ha faltado Illarra. Lo hizo en Valencia con aquel contundente 2-5, mientras que perdió en el Santiago Bernabéu, empató con Betis y Osasuna, cayó en Getafe y tropezó el lunes con el Granada.

Markel Bergara también es consciente de la importancia que tiene este futbolista en la Real de esta temporada. Al ser preguntado al respecto, el pivote señaló que «a día de hoy, junto con otros jugadores, Illarra es una pieza clave en este equipo. Es el `jugador diferente', el jugador que lo tiene todo en conjunto. Es obvio que un jugador así se nota». No obstante, quiso matizar que «en este sentido, creo que es una excusa porque el otro día (Granada), quitando los últimos cinco o seis minutos, hicimos un muy buen partido».

Importante el estado anímico

En la sesión de ayer, el mutrikuarra completó el trabajo colectivo, al igual que Carlos Vela, que ante el Granada sufrió «una contractura en la musculatura cervical», por lo que las esperanzas crecen de cara a la primera de las tres `finales' que le esperan al conjunto donostiarra.

Aunque, por encima de la presencia o no de Illarramendi, muchos dan mayor importancia al estado anímico después de cómo se produjo el empate frente al Granada y la renta de cinco puntos que han dejado escapar en las dos últimas jornadas. En este sentido, Markel Bergara indicó en rueda de prensa que el lunes «fue un día en el que más triste vi al vestuario, y yo personalmente también».

De hecho, esa sensación perduraba aún el martes por la tarde, cuando la plantilla volvió a los entrenamientos: «El míster también nos comentó que él estaba muy triste. Ayer (por el martes) también nos vio tristes, pero dijo que era el último día de pensar en ese partido y que a partir de hoy (ayer) teníamos que pensar en el Sevilla».

Un equipo que «plantea muy bien al rival. Siempre que hemos jugado contra ellos, hacen alguna variante en función de cómo juega el rival y estoy convencido de que nos habrá estudiado bien», explicó Bergara.

Por otro lado, Philippe Montanier tendrá que recomponer el eje de la zaga, ya que Mikel González causará baja por acumulación de tarjetas. Su lugar lo podría ocupar Liassine Cadamuro, ya que Jon Ansotegi y Gorka Elustondo siguen lesionados.

El joven jugador argelino se ve capacitado para suplir al titular: «En los entrenamientos casi siempre entreno de central, así que ya estoy acostumbrado y eso me va a ayudar si me toca jugar». Asimismo, indicó que este tramo final de temporada «son partidos que quieres jugar porque es un desafío. No tenemos que tener miedo; respeto sí, pero miedo no, para nada».

Mikel González y Cadamuro firmaron autógrafos

Mikel González, que no podrá jugar frente al Sevilla por acumulación de tarjetas, y Liassine Cadamuro, que podría ser el sustituto del arrasatearra, disfrutaron ayer de un momento agradable y firmaron autógrafos en la oficina que Kutxa tiene en el Paseo Colón de Irun.

actualidad

Además de la vuelta al entrenamiento colectivo de Illarramendi y Vela, Ansotegi y Elustondo siguieron con su plan de recuperación, mientras que De la Bella realizó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones. La plantilla volverá al trabajo hoy a las 12.00.

Hoy se inaugura en Herrera la Feria de la Cerveza

Markel Bergara y Alberto de la Bella, acompañados por jugadoras del Bera Bera de balonmano, darán a las 17.00 el pistoletazo de salida a la II Feria de la Cerveza que organiza la peña Txirritako Txuri Urdinak y que está patrocinada por Keler. Se celebrará en el frontón de Herrera.

El sevillista Cicinho espera «un partido muy bonito y complicado»

El lateral derecho brasileño del Sevilla Alex Sandro Mendonça, Cicinho, quien no cuenta con la confianza del técnico Unai Emery, es consciente de que la Real «está haciendo un buen campeonato», por lo que el duelo de este sábado «será un partido muy bonito y complicado», si bien su equipo tiene «en mente ganar los próximos tres partidos para estar el año que viene en Europa», algo que «este club merece por su grandeza».

Para el encuentro del sábado, Emery podría contar con José Antonio Reyes. El atacante andaluz se ha perdido los dos últimos partidos por un esguince en su tobillo izquierdo, pero el martes volvió a entrenar con el grupo.

Por otro lado, la Real solo ha sacado un punto en el Sánchez Pizjuán en los últimos seis encuentros disputados allí. El empate se produjo en la temporada 2006-07 (0-0), el año en el que los blanquiazules descendieron a Segunda División. GARA

Nueva fiesta infantil de fútbol femenino

Tras la exitosa primera jornada celebrada el pasado jueves, Zubieta acoge hoy, a partir de las 18.00, una nueva cita de fútbol femenino infantil. Más de 150 niñas procedentes de 12 clubes participarán esta tarde, mientras que el día 23 se completarán estas jornadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo