GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Giro de Italia

Intxausti ataca de nuevo y vuelve al top10

Navardauskas se llevó la etapa gracias a una fuga numerosa en la que también entró Egoi Martínez.

p047_f03_645x546.jpg

Asier AIESTARAN

Beñat Intxausti volvió a demostrar en la undécima etapa del Giro que va a por todas. El vizcaino de Movistar sorprendió a todos los favoritos con un fortísimo ataque a falta de un kilómetro para la meta de Vijont, que le sirvió para recortar 18 segundos al grupo de elegidos y adelantar dos posiciones en la general, colocándose en una meritoria novena plaza.

Tal y como se esperaba, los dos largos pero suaves puertos de Segunda que presentaba el recorrido no tuvieron la dureza suficiente como para abrir batallas entre los mejores. Por ello, la jornada resultó propicia para los aventureros, entre los que salió victorioso el joven lituano Ramunas Navardauskas.

El corredor de Garmin, que tiene 25 años y ganó dos etapas en la Vuelta al Bidasoa de 2010, fue el más fuerte en una fuga de 20 corredores en la que también entró Egoi Martínez, justo el día que cumplía 35 años. El de Etxarri no pudo aguantar el tirón de rodadores como el propio Navardauskas o Daniel Oss en el llano previo a la subida final, y tuvo que conformarse con la séptima plaza de la etapa.

El resto de integrantes de la escapada fueron Duque (Colombia), Cobo (Movistar), Bonnafond (Ag2r), Jackson Rodríguez (Androni), Pirazzi (Bardiani), Martens (Blanco), Oss (BMC), Sarmiento (Cannondale), Le Bon (FDJ), Gusev (Katusha), Pauwels (Omega), Keukeleire (Orica), Popovych (RadioShack), Puccio (Sky), Gretsch (Argos), Petrov (Saxo), Veuchelen (Vacansoleil) y Danilo Di Luca (Vini).

«No hemos tenido suerte estos últimos días, por lo que el objetivo esta mañana era ir a por la etapa. Queríamos demostrar lo que valemos realmente. Yo estaba lejos en la general y eso me ha ayudado. El día ha sido muy largo pero ha terminado bien», se congratulaba Navardauskas tras cruzar la meta.

Preguntado por su jefe de filas, un Ryder Hesjedal que sorprendió a todo el mundo el pasado año ganando el Giro que ya ha perdido todas sus opciones de cara a la general, el lituano recordó que «es un auténtico campeón y un buen compañero, estoy seguro que estará feliz por mí, como todos los demás corredores del Garmin».

El pelotón afronta ahora dos etapas de transición, con finales hoy en Treviso y mañana en Cherasco, que pueden ser las últimas opciones de victoria para los sprinters que siguen en carrera, antes de que lleguen las dos durísimas jornadas alpinas previstas para el fin de semana.

Sylvain Georges da positivo y abandona el Giro

El francés Sylvain Georges (Ag2r) ha dado positivo por Heptaminol, un estimulante que apareció en un análisis realizado en la séptima etapa del Giro. La UCI también informó del positivo del venezolano Miguel Utebo (Lampre) por GW1516 sulfona.

Belkin podría ser el patrocinador del equipo Blanco

El diario holandés «De Telegraaf» publicaba ayer que la firma norteamericana Belkin, una compañía de soportes informáticos, está estudiando patrocinar a Blanco, el equipo de Juanma Garate. Por contra, Vacansoleil dejará su patrocinio en 2014.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo