GARA > Idatzia > Ekonomia

Los desahucios pueden ser suspendidos ya por cláusulas abusivas

GARA | BILBO

Los jueces pueden suspender desde ayer mismo los desalojos de viviendas si consideran que la hipoteca que firmaron los afectados para la compra de su piso incluye cláusulas abusivas, una posibilidad que recoge la conocida como "Ley antidesa- hucios", publicada ayer en el BOE.

La Ley de protección de los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, también suspende los desahucios (lanzamientos) de viviendas durante dos años para colectivos definidos como vulnerables, modifica el régimen de subastas de viviendas para que el precio de adjudicación sea mayor y limita los intereses de demora.

Coincidiendo con la publicación en el BOE de la nueva ley, la asociación Adicae ha organizado para hoy en Iruñea (18.00 horas, Casa de Cultura de Zizur Nagusia) su III Foro Hipotecario.

Suicidio en Murcia

Por otra parte, un hombre de entre 40 y 45 años se quitó la vida el martes en su domicilio de la pedanía murciana de La Ñora tras recibir un aviso de desahucio.

La esposa de la víctima encontró a su marido ahorcado unos 45 minutos después de haberse practicado en su vivienda un lanzamiento judicial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo