GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Despedida de la Liga ACB en Illunbe

Un deber para con los seguidores

La afición donostiarra recibirá el homenaje de un Gipuzkoa Basket que recibe a un Barça repleto de bajas y que piensa en los play offs.

p049_f02.jpg

LAGUN ARO-BARCELONA

Arnaitz GORRITI

«Es la primera vez en mi carrera que entreno sin tener nada en juego», reconocía Sito Alonso en la previa al duelo que Lagun Aro GBC y el Barcelona disputan esta noche en Illunbe. El partido aplazado de la jornada 33 de la Liga regular contra la escuadra culé no sirve de nada, ya que los donostiarras ya han certificado su descenso.

Así las cosas, son otras las motivaciones de Gipuzkoa Basket, como puede ser rendir tributo a su afición, a la más leal, y que en mayor o menor medida querrá despedir la temporada en Illunbe. Tal vez con triunfo, ya que si Gipuzkoa Basket afronta el partido con las bajas de Woods, Mikel Motis e Ibekwe -Papamakarios, por contra, sí jugará-, el Barça padecerá las ausencias de Jawai y Navarro, afectado en un tobillo -amén de la definitiva de Pete Mickeal-. Eso hará que Xavi Pascual llame al joven jugador canterano Eriksson, o que en la pista puedan coincidir hasta tres jugadores de la interesante hornada de 1993: el culé Alex Abrines y los donostiarras Dani Díez y Julen Olaizola.

Será un partido con homenajes: a Seguros Lagun Aro, y a los clubes guipuzcoanos UPV de baloncesto, Bera Bera de balonmano y Ampo Ordizia de rugby.