GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

La estrella de los Sixers Jrue Holiday, de visita por Bilbo

A. G.

El base estadounidense Jrue Holiday, jugador estrella del equipo de los Sixers de Philadelphia, estuvo ayer visita en Bilbo, donde su equipo jugará el próximo 6 de octubre un partido amistoso ante el Uxue Bilbao Basket.

El base estadounidense alarga su estancia hasta hoy en la capital vizcaina y, además de distintos actos promocionales, impartirá junto con el capitán de Uxue Bilbao Basket Alex Mumbrú, un curso con 40 jugadores del programa de mejora de la técnica de la Federación Vizcaina de Baloncesto.

La visita del jugador de la NBA está enmarcada en los actos de la Diputación Foral de Bizkaia para que Bilbo acabe siendo la sede de los partidos disputados por la selección de Estados Unidos en la primera fase del Mundial 2014, que se jugará en el Estado español.

Holiday, que esta temporada ha promediado 37,5 minutos, 18,1 puntos, 4,2 rebotes y 8 asistencias con los Sixers, fue recibido en el palacio foral por el diputado general José Luis Bilbao.

Por otro lado, mañana a mediodía saldrán a la venta las entradas para ese amistoso entre el Uxue y los Philadelphia 76ers, que se disputará el próximo 6 de octubre en el Bizkaia Arena.

Los precios de esas localidades, un total de 15.271, que se pondrán a disposición de los aficionados a través de Ticketmaster, Carrefour, FNAC y Viajes Halcón, tienn unos precios de entre 28 y 120 euros.

«Listos para la batalla»

Con las miras más ya puestas en los play offs, los socios y abonados de Bilbao Basket podrán comprar su entrada desde hoy y hasta el martes 21, del segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB Endesa que tendrá lugar el domingo 26 de mayo en el Bilbao Arena. El horario definitivo y rival, bien el Barcelona o el Valencia Basket, están a la espera de confirmación. Los precios de los abonos oscilan entre los 12 y 25 euros, dependiendo del sector de la localidad en el Bilbao Arena. La venta al público comenzará el miércoles 22 a las 11.00.

Una de las curiosidades de cara a la postemporada es la campaña que preparan los bilbainos. Desde luego, su lema es más que llamativo: «Los hombres de negro están listos para la batalla». Las huestes de Fotis Katsikaris defienden el escudo bilbaino en forma de cuña.

Rakovic, «baja indefinida»

En lo que a la plantilla se refiere, los servicios médicos de Uxue Bilbao Basket anunciaban la «baja indefinida» del pívot serbio Milovan Rakovic por culpa de una lumbalgia.

Rakovic arrastra problemas físicos desde finales del pasado mes de marzo, que le han hecho perderse varios partidos de la Liga ACB Endesa, como por ejemplo el que disputaban los hombres de negro en Miribilla ante el Valencia Basket el domingo pasado.

En su nota oficial, el club bilbaino no precisaba si la dolencia hará que el pívot se perderá también en play off. No obstante, queda en la memoria el rapapolvo por parte de Fotis Katsikaris tras el duelo ante Valencia Basket. El preparador heleno declaró que no ve al pívot serbio «ni física ni mentalmente preparado». Añadió que «todo el mundo tiene molestias pero hace un esfuerzo, pero a él no lo veo dispuesto».

Rakovic tiene la opción de renovar por otro año, pero es posible que con esta baja se haya puesto punto final a su andadura con los hombres de negro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo