GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB cree que la promesa de no aplicar el contrato único «no sirve»

GARA | DONOSTIA

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, advirtió ayer de que las afirmaciones de miembros del Gobierno español en el sentido de que no van a modificar la reforma laboral para introducir el contrato único «no sirven para nada» porque «en la práctica el Estado español está intervenido».

En declaraciones a Onda Vasca, Etxaide reconoció que cuando la Comisión Europea lanza una sugerencia como la formulada por el comisario de Empleo, Lazslo Andor, de introducir en la legislación española el «contrato único», se tiende a concretarla.

Etxaide recalcó que la reforma laboral «no nos sacará de la crisis» y subrayó que lo que esta normativa propone es «poner el escenario» para que el «capital especulativo abra el grifo, haga inversiones y nos saquen adelante». Sin embargo, advirtió que «el capital no deja de exigir» y después de pedir la reforma laboral «ahora pide más reformas».

La secretaria general de LAB señaló que el Gobierno de Urkullu ha puesto en marcha una iniciativa para que la negociación colectiva «no vaya a peor» y afirmó que la convocatoria de huelga general no va contra esta iniciativa sino contra la postura de la patronal ante ella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo