GARA > Idatzia > Euskal Herria

José Luis Bilbao ironiza con que Gipuzkoa se va a quedar «sin papel higiénico»

GARA | DONOSTIA

En un acto del PNV sobre el balance de la mitad de la legislatura municipal y foral en Bizkaia, el diputado general José Luis Bilbao puso la mirada en la izquierda abertzale para lanzar la siguiente pregunta: «¿Cuál es su modelo? ¿Es la basura colgada en las ventanas? [modo de protesta impulsado por el PNV para rechazar el puerta a puerta] ¿Es la revolución bolivariana de Chávez? Mal modelo es porque puede llevar a que en Gipuzkoa no haya papel higiénico». Le instó también a responder si están de acuerdo con la realización del túnel de Autzagane o la variante de Bermeo, ya que afirman que «su modelo no es la obra ni el hormigón».

Ante estas declaraciones, Sortu de Gipuzkoa replicó que lo que deben hacer José Luis Bilbao y el PNV es mirar el resultado de sus políticas en Bizkaia: «con más de 100.000 parados y una economía en clara recesión, con deudas récord en la Supersur, el BEC... y con facturas de 16.000 euros en habanos». Y criticó que, en Gipuzkoa, el modelo jeltzale es el de Bidegi y Etorlur, «el que hipoteca a todo el país en beneficio de unos pocos».

Por el contrario, defendió que «los únicos macroproyectos de Sortu son las personas» y que por eso en Gipuzkoa «hay una fiscalidad más justa», «se apoya el desarrollo económico local» y la gestión de residuos se basa en el reciclaje. Sortu considera que la comparación de modelos no deja dudas de cuál defiende a la ciudadanía y cuál «busca el beneficio de la gran banca y las grandes constructoras».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo