Kultura

«'Encierro' quiere hacer partícipe al espectador de una explosión de adrenalina y emociones»

Después de fijar su interés en la crónica bélica acontecida en Orreaga -«778 La Chanson de Roland» («2011)- y descubrirnos el periplo visionario del empresario Horacio Echevarrieta en »El último magnate» (2012) -codirigido con José Antonio Hergueta-, Olivier van der Zee, ha filmado el documental «Encierro».



Kultura

Cannes 66: se quiebra la frontera entre la realidad y la ficción

Los ladrones se llevaron 770.000 euros después de desempotrar la caja fuerte con las joyas en su interior. Podía haber sido mucho peor si los cacos se hubiesen llevado la Palma de Oro.


Kultura

Leioa, donde la clemencia se manifiesta en forma de urbanidad y colaboración

Siguen las inclemencias climatológicas. Ello comporta alteraciones espaciales, cambios, despistes, imprevistos. Los públicos son muy colaboradores, aplican la clemencia, comprenden la situación, apenas se escuchan quejas, pero sí piden consejo.






Kultura

Amor à trois




Ikus-entzun

«Agents of S.H.I.E.L.D.», la apuesta televisiva de Marvel

Un vistazo a la cartelera nos descubre la gran pujanza que están teniendo las superproducciones protagonizadas por superhéroes de cómic. En su intento por expandir su dominio en este subgénero, la compañía y editorial Marvel ha producido la teleserie «Agents of S.H.I.E.L.D.».