crónica | IV foro de autonomía eraiki en baiona

La democracia, el tratado europeo más efectivo para reconocer a Euskal Herria

El debate de Baiona dejo entrever la posibilidad, aunque remota hoy por hoy, de constituir una eurorregión vasca en el seno de la UE. las opiniones divergían en cuanto a las características e instrumentos válidos para alcanzarla. No obstante, quedó patente que el más efectivo es el del respeto a la voluntad de los pueblos.


Xabier Agirre queda libre tras pasar seis horas detenido

Aún sin salir de su asombro, Xabier Agirre informó de su puesta en libertad a las dos de la madrugada, seis horas después de ser detenido por la Ertzaintza en un acto de solidaridad en Gasteiz. Debía cumplir cuatro meses de condena y presentarse en prisión antes del lunes. No lo hizo y lo arrestaron junto a un amigo, Urko Arroyo, que también quedó libre.





Sortzen rememora el camino recorrido con un homenaje a los colegios

Aunque las intensas lluvias obligaron a suspender la fiesta de hoy, Sortzen Ikasbatuaz celebró una jornada especial ayer en la Txantrea, donde se reunieron 800 personas en la comida popular.


Bilboko sarbide berrien irekieran, Errekalde bere «munstroa» kentzeko eskean

Larunbateko trafiko urriarekin estreinatu baziren ere, auto ilarak sortu ziren eguerdi aldera San Mameseko sarbide berrietan. Errekaldetarrak kalera irten ziren, Jose Luis Bilbaori hartutako konpromisoa bete eta 2016rako auzoa zatitzen duen autobidea eraits dezala esatera.