GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Atlético de Madrid acaba con el sueño del Gernika

El conjunto verdinegro no pudo superar los cuartos de final del play off.

p040_f01_148x096.jpg

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika concluyó ayer la temporada al perder en casa ante el Atlético de Madrid por 15-29, en partido correspondiente a los cuartos de final del play off por el título.

Con la lluvia y el barro como protagonistas, el conjunto verdinegro no pudo lograr el objetivo ante un buen rival. Las cosas se torcieron muy pronto, ya que los colchoneros se adelantaron en el minuto 2, cuando los visitantes anotaron un ensayo transformado. Las cosas empeoraron cuando el Atlético volvió a anotar otro ensayo transformado, colocando el 0-14 en el luminoso de Urbieta.

Fue entonces cuando llegó la reacción de los locales, que comenzaron a acortar las distancias al transformar primero un golpe de castigo y marcar luego un ensayo, que no fue transformado, llegando al descanso con el 8-14 a favor de los madrileños.

Tras la vuelta de vestuarios, los locales entraron muy fuertes en el rectángulo de juego y, nada más reanudar el encuentro, llegó el ensayo de Parrado, que fue transformado, colocando por primera vez a los verdinegros por delante en el marcador. Pero la ilusión no duró demasiado, ya que los madrileños volvieron a anotar otros dos ensayos transformados, elevando el definitivo 15-29, y dejando sin opciones al Gernika, que pese a intentarlo en los últimos minutos fue incapaz de meter en problemas al Atlético.

Con el duelo de ayer, llega a su fin la temporada del Bizkaia Gernika, que ha sido muy convulsa. Tras un inicio fulgurante, colocándose desde el principio en el primer puesto de la tabla y ganar dos encuentros en la European Amlin Challenge, llegaron los problemas económicos y la mayoría de las estrellas acabaron marchándose.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo