GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

asobal liga

El Anaitasuna cierra la Liga con pocas opciones de conseguir la sexta plaza

p047_f03_97x64.jpg

GARA | IRUÑEA

El Helvetia Anaitasuna cierra hoy la Liga Asobal (18.00) ante el Balonmano Aragón con pocas opciones de conseguir la sexta plaza, posición que ha mantenido durante muchas jornadas, hasta que el pasado fin de semana se la arrebató en un duelo directo el Fraikin Granollers.

Se trataba de la segunda derrota consecutiva (por un ajustadísimo 26-27) después de enlazar seis victorias seguidas, por lo que ahora cuenta con escasas opciones de acabar en el sexto puesto a falta de la última jornada. Y es que los de Aitor Etxaburu tienen un punto menos que el Granollers, que amarrará esa sexta posición si gana en su pista al colista, el Palma del Río.

«El esfuerzo mental ha sido muy grande y después de ese desgaste el equipo ha hecho el esfuerzo suficiente para decir ‘hasta aquí hemos llegado’. Estamos muy contentos y orgullosos de la séptima plaza y vamos a jugar el último partido intentando disfrutar sin pensar en resultados», explicó Etxaburu.

Con la única baja de David Carvajal, el Anaitasuna jugará en Zaragoza con la idea de ofrecer las «buenas sensaciones» del tramo final del campeonato en un partido de despedidas para algunos jugadores del equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo