GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Montanier solo hablará de su futuro cuando acabe la Liga y toma el partido de mañana como una semifinal

Illarramendi, dispuesto para ayudar a ganar al Madrid

Se entrenó sin molestias en una sesión en la que no participaron Vela, Chory Castro, Estrada y Elustondo.

p041_f02_097x144.jpg

p041_f03.jpg

Joseba ITURRIA

Asier Illarramendi dio la mejor noticia que podía esperar ayer la Real Sociedad al completar con normalidad y sin molestias el suave entrenamiento de Zubieta y anunciar después que está preparado para enfrentarse mañana contra el Real Madrid.

El aspecto negativo estuvo en la ausencia de cuatro jugadores, entre ellos Carlos Vela -que no podrá jugar mañana porque el CEDD rechazó el recurso presentado por la Real y su solicitud de suspensión cautelar-, y su posible sustituto, Chory Castro, que llegó a Zubieta enfermo y no pudo ejercitarse, aunque los técnicos confían en que esté disponible para el partido de mañana. Además causarán baja Elustondo, que sigue con su recuperación del esguince de rodilla, y Estrada, con un esguince grado uno del ligamento colateral interno de su rodilla derecha.

La evolución de Chory Castro y Asier Illarramendi deberá pasar la prueba del entrenamiento de esta tarde a puerta cerrada en Anoeta, pero las sensaciones que trasmitía ayer el mutrikuarra invitan a pensar que podrá jugar el jugador más importante en estos momentos en la Real por el equilibrio que le da tanto en ataque como en defensa.

«Tenía ganas de probar»

Asier Illarramendi señalaba que «tenía ganas de probar, me he entrenado con los compañeros y con sensaciones buenas. No sé si estoy al 100%, pero no me ha molestado y soy optimista». Además asume que si hay un momento para arriesgar es este porque «quedan dos partidos, pero no hay preocupación, no he sentido molestias».

Unas sensaciones diferentes a las del lunes porque «llegué cojo a Zubieta, no podía ni apoyar el pie. El sábado se me subió el gemelo y en el campo los compañeros estuvieron estirando y no se bajaba y sufrí bastante. En el vestuario estuve un cuarto de hora estirando y al final bajó. Con la cojera, pensaba que no iba a llegar, pero la evolución ha sido buena y no pensaba estar a viernes como estoy, sin molestias. Llegaré al partido».

El mutrikuarra tiene claro que «el Valencia seguro que va a ganar los dos partidos y no hay más remedio que ganar los nuestros. Es bueno que el Madrid no se juegue nada, pero nunca da un partido por perdido. Será duro y debemos dar el 100% para ganar. Es un partido grande y bonito, la gente está con ilusión, Anoeta se llenará, los aficionados estarán con nosotros, será un ambiente caliente y más jugando con el Madrid. Nosotros también estamos motivados para lograr la victoria y a ver si les damos una alegría. Debemos hacer las cosas lo mejor posible. Es un gran equipo, con un contraataque rápido y hay que evitarlo».

«Ahora lo más importante es...»

Philippe Montanier también se mostró optimista sobre el concurso de Illarramendi en una comparecencia en la que, de entrada, dejó claro que no iba a responder a ninguna pregunta sobre su futuro y emplazó a los periodistas a una rueda de prensa tras el final de Liga: «Ahora lo más importante es nuestro objetivo, el partido con el Madrid y el siguiente en La Coruña».

Quiere que sus jugadores no se descentren ante un partido de mañana que consideró como «una semifinal. Espero que la final sea contra el Deportivo en La Coruña. Vamos a jugar dos partidos importantes, es el último en Anoeta, y es una motivación de más para terminar una temporada bonita en casa. Necesitamos hacer un partido de alto nivel para esperar una victoria».

El normando consideró más un inconveniente que una ventaja que jugadores de la calidad del Real Madrid jueguen sin presión, pero trasmitió confianza porque «sabemos hacer buenos partidos contra grandes equipos». De los grandes solo le falta ganar al Madrid, lo que consideró Montanier «una motivación de más. Es una oportunidad para hacer una hazaña más ante un gran equipo».

Sobre Xabi Alonso dijo que «me gusta mucho, es clave y si no juega para mí es mejor, pero hay otros jugadores de gran talento en su plantilla». Lo que no tendrá el Madrid será el apoyo de Anoeta: «Es una ayuda importante para sumar puntos y con el apoyo de los aficionados podemos conseguir un gran éxito contra el Real Madrid».

Kodro pone fin a cinco años en el juvenil y el filial

La Real Sociedad confirmó oficialmente ayer que Meho Kodro dejará el club tras dirigir al primer juvenil durante dos años y al filial en los tres últimos. Tanto el técnico como la dirección deportiva entendían que su ciclo en el filial había terminado y por eso el club emitió un comunicado ayer en el que señalaba que «Meho Kodro ha decidido cerrar su etapa como entrenador del Sanse y se desvinculará de la Real Sociedad el 30 de junio, fecha en la que acaba su contrato». El Consejo quiso mostrar «su agradecimiento a Meho Kodro por su trabajo y dedicación en aras de la formación de los jóvenes valores de Zubieta. Asimismo, la entidad txuri urdin le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».

Meho Kodro comparecerá el martes en sala de prensa de Zubieta para despedirse, la próxima semana se conocerán las altas y bajas del Sanse y pronto se espera conocer el nombre del nuevo entrenador del filial. Jagoba Arrasate es el mejor colocado salvo que tenga que ayudar al futuro técnico del primer equipo. Joseba ITURRIA

ILLARRAMENDI

«El lunes llegué cojo a Zubieta, no podía ni apoyar el pie. Pensaba que no iba a llegar, pero la evolución ha sido buena y no pensaba estar a viernes como estoy, sin molestias. Llegaré al partido».

Sin Varane, Xabi Alonso, Sergio Ramos ni Coentrao

El Real Madrid tiene previsto aterrizar hoy a las 20.00 en el aeropuerto de Hondarribia para trasladarse al hotel Astoria 7, donde probablemente, además de Varane, no lleguen a alojarse Xabi Alonso, Sergio Ramos ni Coentrao, que ayer tampoco se entrenaron con sus compañeros.

MONTANIER

«Nos da confianza que sabemos hacer buenos partidos contra grandes equipos. Solo nos falta hacerlo ante el Madrid y supone una motivación más. Es una oportunidad para hacer una hazaña ante un gran equipo».

Finales para el cadete txiki y los dos infantiles

Los infantiles y cadetes txiki de Real Sociedad y Antiguoko juegan las finales que deciden el título de sus categorías hoy en Matigoxotegi a las 10.30 y 12.15. El infantil txiki y el Kostkas jugarán su final mañana en Berio (11.30). El Easo y el Lengo juegan un amistoso hoy a las 11.15 (z6).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo