GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

laboral kutxa baskonia

Lamont Hamilton, objetivo prioritario para el nuevo conjunto gasteiztarra

GARA | GASTEIZ

Para armar «un Baskonia potente», tal y como expresaba Josean Kerejeta hace escasas fechas, la escuadra gasteiztarra ya rastrea el mercado. Si el base Walter Hodge parece ya casi atado, el pívot de Uxue Bilbao Basket Lamont Hamilton es otro de los oscuros objetos de deseo de la entidad baskonista.

Según publica la edición de Araba de «El Correo», el pívot de Brooklyn ya ha sido repetidamente tanteado por Saski Baskonia. De hecho, el propio Hamilton salió al paso de parecidas especulaciones hace meses, aparcando su futuro hasta el final de la temporada.

Promediando 12,9 puntos y 5,6 rebotes para 15 de valoración, Lamont Hamilton ha sido uno de los rostros más visibles de los hombres de negro. Para lo bueno, gracias a su buena mano, sus movimientos en el poste bajo y la contundencia de sus mates, y para lo malo, mostrándose excesivamente vulnerable en defensa y con un físico con cierta predisposición a padecer exceso de peso.

Después de sopesar los pros y los contras, el Baskonia habría decidido proponerle al jugador un contrato de dos años, que podría tener también alguna opción de prórroga. Las dificultades económicas del vecino vizcaino facilitarían también que el pívot cruzase la A-68.

Eso sí, el Laboral Kutxa Baskonia no sería el único interesado por Hamilton. Equipos de las poderosas ligas de Rusia y Turquía, de esos que tienen la billetera llena, también tendrían intenciones de hacerse con el jugador estadounidense.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo