GARA > Idatzia > Ekonomia

Las residencias de Cruz Roja firman el convenio promovido por Diputación

GARA |

La Cruz Roja, que gestiona dos centros de la tercera edad en Donostia e Irun, firmó ayer el preacuerdo laboral auspiciado por la Diputación de Gipuzkoa. El convenio afecta a 350 trabajadoras que atienden a 166 usuarios y supone el final de la huelga indefinida para estos dos centros.

La firma del preacuerdo estuvo presidida por el diputado de Política Social, Ander Rodríguez, quien destacó que existe «un goteo constante de empresas y entidades que apuestan por la solución y el entendimiento, que hacen un ejercicio de responsabilidad con sus trabajadoras y las personas usuarias a las que asisten», informó la institución foral en un comunicado.

Este hecho demuestra, según Rodríguez, que la propuesta de Diputación «es totalmente factible y económi- camente viable», ya que son ya 37 los centros residenciales los que han suscrito el acuerdo.

Aplicación en su integridad

A la firma de este convenio asistieron Antxon Amunarriz, director gerente del centro sociosanitario y de la residencia asistida de Irun, así como las representantes de los comités de empresa de ambos centros. En virtud de este acuerdo, ambas partes pactan aplicar en su integridad la propuesta realizada por la Diputación, en el caso de que no hubiera nuevo convenio provincial del sector antes del 7 de julio.

Con la aceptación de la propuesta foral, la institución garantizará a la empresa la financiación suficiente para aplicar subidas del IPC a los sueldos, siempre que se consoliden los derechos de las personas trabajadoras y no se aplique la reforma laboral. El titular de Política Social agradeció la implicación y la labor de Cruz Roja, una de las principales entidades sin ánimo de lucro del sector, y destacó la necesidad de llegar a consensos como éste.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo