GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Troquelería del Norte reclaman atención del Gobierno de Urkullu

p032_f02.jpg

J. B. |

Los trabajadores de Troquelería del Norte, antigua Troquenor, se manifestaron ayer por Sondika para denunciar «la situación de abandono» y de «desamparo» que sufren, dado que quienes «nos llevaron a la crisis, resulta que en este momento nos quieren desahuciar, para dejarnos sin los puestos de trabajo». En la manifestación señalaron que «no tenemos noticias del Gobierno vasco, institución a la que la antigua Troquenor adeuda 7 millones de euros, ni la Diputación de Bizkaia, que se llevó buena parte de la deuda».

Los 115 trabajadores de la plantilla se preguntaron «¿dónde están estas instituciones? ¿ A quienes representan?» y añadieron «si no les importa que estemos sin futuro, mientras ellos callan y no hacen nada». Al término de la protesta aseguraron que «vamos a seguir en la empresa. No nos vamos a a ir. Hemos decidido quedarnos y luchar por nuestros puestos de trabajo».

Por último, lamentaron que esta situación es «injusta» y «nociva a nivel personal y social, ya que no podemos permitir que empresarios como estos malgasten los fondos públicos a su antojo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo