GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Basket femenino

Arranca la decimoséptima edición de la WNBA

GARA | BILBO

Al cierre de esta edición estaba apunto de comenzar la decimoséptima edición de la WNBA. El primer duelo enfrentará a Indiana Fever y San Antonio Silver Stars. Precisamente las de Indiana defienden el título conquistado la temporada pasada en un año marcado por el nuevo impulso que la comisionada Laurel J. Richie quiere dar a la mejor liga femenina.

Richie quiere aprovechar la gran cosecha del presente draft para relanzar una liga que el año pasado continuó cayendo en afluencia a los pabellones y telespectadores. Para ello la llegada de Brittney Griner -una gigantona que ha dominado la fase final de la NCAA con sus mates y su intimidación, y que llegó a despertar el interés del dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban-, Elena Delle Donne y Skylar Diggins son el mejor reclamo.

La tres quieren ser estrellas en una liga donde Tamika Catchings y sus Fever de Indiana están dispuestas a dar mucha guerra. Sin cambios en su plantilla, cuentan con la recuperación de Katie Douglas como mejor noticia.

Aspirantes

La terna de aspirantes que buscan arrebatarle el título a Indiana es amplia. Los Phoenix Suns forman parte de esa terna. La llegada de la sensación Griner, más el liderazgo exterior de Diana Taurasi hacen que este equipo se convierta en el primer contender a las campeonas.

Con Candance Parker a la cabeza, Los Angeles Sparks es otro de los aspirantes. La pívot tendrá de escuderas a Marisa Coleman y Alana Beard. Minnesota Lynx se basará en Maya Moore y Seimone Augustus desde el perímetro y Janel McCarville y Rebekah Brunson en la pintura.

Atlanta Dream cierra la terna. Angel McCoughtry será su líder, con la brasileña Erika De Souza, Aneika Henry, Le'Coe Willingham y Sancho Lyttle guardándole las espaldas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo