GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

A una victoria de la permanencia

Otra batalla trascendental

Los rojillos afrontan el partido de la temporada con la necesidad imperiosa de ganar y esperar los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores si quieren continuar un año más jugando en la máxima categoría.

p037_f01_199X164.jpg

OSASUNA-SEVILLA

Natxo MATXIN

En la reciente historia rojilla hay unos cuantos hitos bélicos -los más decisivos, saldados con victoria- que han rubricado su pervivencia en Primera. Hoy es otro de esos días que puede pasar a la crónica osasunista y quedar grabado en la memoria de la afición como un partido más en los que el equipo consiguió la salvación gracias al empuje y ánimo de la grada.

El once de Mendilibar necesitará del apoyo de la hinchada, pero también deberá ofrecer algo más de fútbol, y sobre todo acierto, a sus incondicionales para que crean en las posibilidades de permanencia. Si el equipo no muestra un nivel de puntería mayor al que se vio contra el Getafe, el choque se presenta con tintes dramáticos hasta el pitido final.

Al menos, la tensión y actitud de los anfitriones se presupone garantizada en la misma medida que se pudo ver frente a los azulones. El lleno de El Sadar no va a permitir ni un ápice de relajación y se confía en que otro recibimiento masivo a los jugadores les insufle la suficiente dosis de moral con la que contrarrestar los momentos en los que no llegue el aliento. Hora de dejarse la piel en el campo, también habrá que actuar con cabeza y no dejarse llevar por la precipitación.

Cejudo por Nino

La ausencia de Nino por lesión deja vacante una posición de ataque, que podría cubrirse con la entrada de Cejudo en banda derecha y la reubicación de Armenteros en el enganche, por detrás de Kike Sola. Quedará pendiente hasta el último momento comprobar si Mendilibar se inclina por un renqueante Damià para defender el costado izquierdo de la defensa u opta por el megapolivalente Oier, que ya le ha demostrado con creces de qué pasta está hecho.

Hay que recordar que Osasuna necesita ganar y que el Zaragoza no lo haga en el Villamarín o el Deportivo pierda en Málaga para asegurarse matemáticamente su pervivencia un año más en Primera. El Sevilla aterriza en Iruñea con escasas posibilidades de acceder a la séptima plaza y depende de un tropiezo de su eterno enemigo, el Betis.

tensión

La tensión por la que está pasando el vestuario rojillo tuvo ayer su reflejo en el entrenamiento. Armenteros devolvió una patada sin balón a Timor, que previamente le había realizado una dura entrada al argentino.

Mendilibar: «Tenemos en la mano poder finiquitar esto»

La oportunidad la pintan calva, dice el refrán, y Osasuna no la puede desperdiciar. «Es un partido en casa, con nuestra gente, tenemos en la mano, con ayudita de otros resultados, poder finiquitar esto», aseguraba su técnico.

Con el añadido de la experiencia en similares situaciones anteriores. «Estamos acostumbrados, no es nada nuevo. Eso no quiere decir que vayamos a ganar, pero es lo que toca para estar el año que viene en Primera», indicó Mendilibar.

Respecto al rifirrafe entre Armenteros y Timor, se responsabilizó «porque muchas veces no pito falta y doy pie a que se entre duro». N.M.

El Sevilla no gana fuera, pero sí que ha empatado

El Sevilla es uno de los peores conjuntos foráneos, ya que solo ha ganado un encuentro fuera y fue en septiembre en A Coruña. Sin embargo, Osasuna deberá tener cuidado pues ha empatado en sus últimas tres salidas, un resultado que no da la salvación a los rojillos.

La zona rojilla, a partir de las 15.00 en Cordobilla

El frontón de Cordobilla acogerá a partir de las 15.00 la zona rojilla donde los aficionados podrán calentar motores de cara al encuentro. Habrá barras donde se servirá comida y bebida, y a las 17.00 actuará el grupo Mandanga, acompañados por Alfredo, guitarrista de Barricada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo