Kultura

El engaño de la clase media en la Gran Bretaña post-Thatcher

Owen Jones es el autor de «Chavs, la demonización de la clase obrera» (Ediciones Capitán Swing), un estudio cómo la clase trabajadora ha pasado de ser «la sal de la tierra» a la «escoria de la tierra». La palabra «chav» es un término peyorativo referido a la subcultura de la clase trabajadora inglesa. Según este prejuicio, se les identificaría por vestir chándal, gorras y bisutería deportiva. No estudian, carecen de oficio o trabajo y viven de las prestaciones sociales.





Kultura

¡Tranqui, que tú no eres uno de los peores padres del mundo!

La bilbaina editorial Astiberri publica «Guía del mal padre», el nuevo trabajo de Guy Delisle, uno de los grandes del cómic, que ha dejado de recorrer y retratar países para explorar un mundo a veces mucho más sorprendente: el de sus hijos pequeños y su sala de estar.



Kultura

Un filme sobre el genocidio en Camboya, premiado en Cannes

«La vie d'Adèle», de Abdellatif Kechiche; «Tel père, tel fils», de Kirokazu Kore-Eda, y «Nebraska», de Alexander Payne, aparecen en las quinielas de la crítica como favoritas para hacerse hoy con la Palma de Oro del Festival de Cannes. Ayer se conocieron los premios «menores».




Ikus-entzun

ETB 1 emite mañana la primera entrega de «Bost Baietz!»

La nueva apuesta de ETB 1 será emitida de lunes a viernes a las 21.15: un concurso que se desarrollará en la escenografía cambiante de las calles, mercados y fiestas de Euskal Herria. Julian Iantzi ejerce labores de presentador y el espacio responde al nombre de «Bost Baietz!».