GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Play-off de ascenso

Una remontada para soņar

Guillermo y, en el descuento, Goti voltean el marcador para poner pie y medio en la segunda eliminatoria.

p039_f01_97x152.jpg

LEVANTE B 1

BOLBAO ATHLETIC 2

GARA | VALENCIA

El Bilbao Athletic pone pie y medio en la segunda ronda del play-off. Un gol de Goti en el descuento permitió a los cachorros volver con un gran resultado de su visita a un Levante B que se adelantó al filo del descanso, pero que no supo conservar su renta.

La igualdad fue la nota dominante a lo largo de todo el choque. El filial granota llevó la batuta en el tramo inicial, pero con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle. La suerte tampoco le acompañó y antes del cuarto de hora Andy, lesionado, tenía que dejar su lugar a Álvaro Rosa, aunque la decoración no varió demasiado. Poco después llegaba la primera gran intervención de Magunazelaia, el mejor del Bilbao Athletic, que se empleó a fondo para despejar un lanzamiento de Morales. La réplica visitante fue un disparo de Jonxa que Garabato atrapó sin excesivos problemas.

Pero los rojiblancos no estaban cómodos. No conseguían hacer circular el balón como querían y les faltaba velocidad. Claro que el ataque de su anfitrión tampoco acababa de hacerles daño. Hasta que, al filo del descanso, Morales botaba un saque de esquina para que Roger adelantara al Levante con un sutil remate.

En la reanudación el choque dio un giro de 180 grados. El Bilbao Athletic se hizo con la posesión. La entrada de Eguaras y Eizmendi al campo ayudó a la empresa. Justo después de la doble sustitución llegó el primer gol rojiblanco. Guillermo recogió un centro de Saborit desde la izquierda y firmó el empate.

La reacción local fue eléctrica pero insuficiente. Y en el descuento los cachorros sacaron petróleo de un córner que Goti remató al fondo de las redes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo